www.media-tics.com

Presentación mundial de Microsoft

Nokia Lumia 920
Nokia Lumia 920

Las cuatro claves de Windows Phone 8

Los mercados siguen sin creerse la apuesta

Segunda presentación mundial de Microsoft en cinco días. Steve Ballmer ha repetido como maestro de ceremonias para mostrar Windows Phone 8, la quinta pantalla del ecosistema más completo del mercado. Todos los fabricantes están realizando una fuerte apuesta por él y cantan sus maravillas, pero la bolsa se lo sigue sin creer y mantiene un compás de espera para medir la respuesta del cliente. En la presentación de Madrid, acompañaron HTC y Nokia con terminales de enormes pantallas y baterías de muy larga duración. Auténticas joyas con un sistema operativo mejorado que Jesús Redondo, director de marketing de Windows Phone, resumió para media-tics en cuatro puntos.

1.- La personalización más completa de todos los sistemas operativos móviles del mercado. Microsoft ha hecho las ventanas activas (las ventanas a las que se anclan el mail, las fotos o una aplicación y que ahora se llaman Live Tiles) a tres tamaños, y puede cambiarse de uno a otro con dos golpes de dedo para ver los contenidos de la ventana con más detalle, o resaltar lo que más usemos en un momento dado. Una novedad revolucionaria es poder anclar a la ventana cualquier tipo de contenido, sea una canción, una persona, un grupo de personas formado por nosotros, un Word, un pdf, una aplicación… Las ventanas de Windows Phone 8 se actualizan en tiempo real con el contenido que hayamos elegido, sea mail o estado de un amigo, mientras que en el resto de los sistemas operativos solo se puede anclar al escritorio los iconos de las aplicaciones.

2.- Windows Phone 8 completa el ecosistema más completo y homogéneo del mercado. Tablet, convertibles, PCs, smartphone y Xbox con televisión tienen la misma interface. El usuario tendrá la misma experiencia con todos los terminales, y podrá saltar de uno a otro sin tener que actualizar contenidos porque se trabaja en la nube. Microsoft ha puesto a disposición de los usuarios la nube SkyDrive con 7GB de almacenamiento gratuito. La conexión de dispositivos para descargarse contenidos pasó a la historia.

3.- Del rincón infantil a las redes privadas personalizadas. Windows Phone 8 trae muchas novedades, Redondo destaca dos. “Con el rincón infantil no debo preocuparme porque mi hijo coja mi móvil y me borre algo. Lo bloqueo, y cuando el lo coge solo puede acceder a un rincón en el que están sus juegos o la comunicación con sus amigos y en el que yo veto descargas inapropiadas. Otra novedad que me gusta mucho es que podemos hacer grupos de trabajo, familiares o de amigos para compartir fotos, contenidos o chateo en tiempo real”. Una especie de red social muy privada y a medida.

4.- Novedades para grandes empresas. Microsoft ha diseñado una seguridad a medida de las necesidades de las grandes corporaciones, en una clara competencia con Blackberry. “Hemos hecho un dispositivo totalmente cifrado con la tecnología Bit Locker. Además, las empresas pueden hacer su propio hub para sus guardar sus contenidos y trabajar”, añade Redondo.

¿Actualización a Windows Phone 8? Vendrán, lo que no se sabe es cuando. Será cuando Windows 7,5 se actualice con 7,8, y Microsoft aun no tiene a punto esta actualización, aunque quiere lanzarla en este año. Los smartphones con Windows Phone 7,8 tendrá una experiencia similar a los de Windows Phone 8, pero en ellos no se podrá bajar este sistema operativo. “Es porque hemos hecho una plataforma nueva preparada para procesadores de varios núcleos, no tendremos que tocarla en mucho tiempo porque admitirá hasta 64 núcleos”, asegura Redondo. También admite NFC, con lo que quedan corregidas las mayores deficiencias del sistema. Ya hay 120.000 apps para Windows Phone 7,5 en el market place de Microsoft, que son accesibles para el 8.

Los móviles de Nokia

HTC y Nokia mostraron sus modelos de Windows Phone en el evento español (en el estadounidense también había móviles de Samsung). Destacaba el colorismo de Nokia, a pesar de que “el 70% de nuestros clientes elige el negro”, explicaba Javier García, responsable de producto de Nokia. Mientras Nokia prepara un evento que promete “muchas novedades”, enseñó el Nokia Lumia 820 de 4,3’’y el Nokia Lumia 920 de 4,5’’, el más innovador de la firma. Tiene sonido Dolby surround, cámara de fotos PureView con óptica de Carl Zeiss y un precioso envoltorio de policarbonato resistente a todo. Suma carga inalámbrica, para cargarlo con solo dejarlo encima del cargador. Pantalla supersensible PureMotion, que puede utilizarse hasta con guantes. Y sobre las aplicaciones y servicios de Microsoft suma otros propios como la aplicación Vista Urbana de realidad aumentada, o Nokia Música para reproducir en streaming de manera gratuita y descargar música sin límites.

¿Qué Nokia sigue perdiendo pie, y desaparece del top 5 del ránking de smartphones? da igual. “Hemos perdido liderazgo pero apenas llevamos un año con los Lumia, nuestro Windows Phone, y es demasiado poco como para imponerse a Apple o Android. Ahora tenemos un producto único, y mejor que cualquier otro. También nos hemos implantado en Estados Unidos, gracias a Microsoft, en breve empezaremos a ver resultados”, explica Javier García. Van a por todas.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.