www.media-tics.com
El Corte Inglés, líder del comercio electrónico en España

El Corte Inglés, líder del comercio electrónico en España

Supera a los gigantes americanos Amazon y Apple

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

El Corte Inglés se ha convertido en el gigante del comercio electrónico en España, superando a compañías tan potentes como Amazon o Ikea, según publica el diario "Expansión". Aunque los datos son aproximados, porque las empresas son muy reacias a dar a conocer los ingresos que obtienen por ventas en Internet y su rentabilidad, un estudio de la consultora comScore muestra cifras acerca del número de usuarios que entran en sus páginas web y el tiempo que pasan en ellas. En esos datos, se evidencia el liderazgo de El Corte Inglés.

La compañía que preside Isidoro Álvarez suma más de 5,5 millones de usuarios únicos al mes y supera ampliamente a los gigantes norteamericanos Amazon y Apple, que reúnen 2,5 y 2,7 millones, respectivamente. Expansión matiza, no obstante, que si se consideran las visitas a todas las web del grupo (en el caso de Amazon, por ejemplo, contaría el tráfico de BuyVip y de IMDb), las distancias se acortan considerablemente, aunque El Corte Inglés sigue en cabeza con 1,1 millones de usuarios más.

Otro aspecto importante del estudio de comScore es el tiempo que permanece cada usuario en la página, que permite intuir el interés por los artículos y la posibilidad de que la visita acabe con una compra. En este sentido, el líder es el grupo Inditex, con una media de 18,9 minutos por visita y 1,15 millones de visitantes. Detrás se sitúan Ikea y Privalia (15,3 minutos) y el Grupo Amazon (10,3 millones).

Por orden de número de visitas, los grandes del comercio electrónico en España son: El Corte Inglés, el Grupo Amazon, Le Guide.com, Apple, AVG, Carrefour, Grupo PPR, MercadoLibre, Ikea y Casadellibro.com.  

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Doménico Scarlatti, 9 , 28003 Madrid. T. 91-5449091
[email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.