www.media-tics.com
byod
byod

Gartner advierte del peligro de usar móviles particulares en las empresas

Estalla la moda del BYOD

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26

El entusiasmo de las empresas por adaptar los smartphones de los empleados a las intranets corporativas puede acabar en tragedia. Gartner advierte que a través de los móviles de los empleados se filtrará el 40% de la información de las empresas en 2017. Contamos todos los riesgos.

Las empresas están sucumbiendo a la presión de los empleados para utilizar sus dispositivos personales en el trabajo hasta el punto de haberse convertido en moda. Es el denominado “bring your own device” o BYOD por el que todavía preguntamos los periodistas como novedad. La crisis y los recortes presupuestarios han jugado a favor de que los CIO se hayan rendido a la moda de adaptar los smartphones y las tablets de los empleados a las redes corporativas, introduciendo en ellos las claves de los cortafuegos que las hacen invulnerables.

Gartner acaba de enunciar algunos de los peligros que puede traer el BYOD. El más importante es la pérdida de información, una amenaza siempre vigilada por los encargados de la informática empresarial. Pues bien, el BYOD la dispara hasta el punto de que el 40% de la información corporativa se habrá filtrado en Facebook en 2017 por el aumento del uso de los smartphones entre los empleados. Gartner basa su predicción en que Facebook es ya una de las cinco primeras aplicaciones instaladas en los smartphones y las tablets, y muchas organizaciones ya reciben presiones de sus empleados para que permitan la interconexión con Facebook y otras redes similares en las empresas.

La catástrofe está servida, y no será la única. En 2014, el aumento del malware comprometerá los entornos BYOD, y aumentará gracias al número de los dispositivos personales en las empresas.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.