www.media-tics.com
Dimite el director general de la BBC

Dimite el director general de la BBC

George Entwistle, que llevaba en el cargo dos meses, renuncia por la polémica sobre un vídeo de abusos a menores 

Por Rodrigo Carretero
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

La aventura de George Entwistle como director general de la BBC ha durado poco menos de dos meses después de que este fin de semana presentara su dimisión a raíz de la polémica generada por la emisión de un reportaje sobre supuestos abusos de menores en Gales y que acabó por identificar erróneamente a un antiguo político

"He decidido que lo más honorable que puedo hacer es dimitir", aseguró a la vez que calificaba de "totalmente excepcional" los acontecimientos de los últimos días, por lo que consideró apropiado que la emisora busque ahora un nuevo líder.

La polémica está centrada en torno al reportaje emitido el pasado 2 de noviembre por Newsnight, uno de los más programas periodísticos más importantes de la BBC, que ya se había visto obligada a pedir disculpas "sin reservas" por la emisión del reportaje, pues llevó a identificar por error a Lord McAlpine, antiguo tesorero de la exprimera ministra británica conservadora Margaret Thatcher. El reportaje trató sobre presuntos abusos en un hogar de niños en el norte de Gales y divulgó declaraciones de una víctima, Steve Messham, que afirmó que un destacado político había abusado de él.

Messham no reveló en el programa la identidad del político, pero dijo que había trabajado en tiempos de Thatcher en los pasados años ochenta. Sin embargo, la intriga sobre la identidad del político motivó que las redes sociales especularan con el nombre de Lord McAlpine.

La polémica aumentó cuando Messham pidió disculpas al político al afirmar que no era la persona que había abusado de él. Messham agregó que la Policía le había mostrado la foto del presunto abusador y le había dicho incorrectamente que era McAlpine.

Tras 23 años en la BBC, Entwistle dirigía desde el año pasado BBC Vision, una división de la corporación especializada en la producción audiovisual tanto para las cadenas de televisión como para Internet. Se declaró "entusiasmado" por su nombramiento."Amo a la BBC y es un privilegio que me pida liderarla en la próxima etapa de su vida creativa", declaró el nuevo director general en un comunicado recogido por “The Guardian”.

Nada más llegar, Entwistle decidió dar un giro a la compañía. Según aseguró él mismo, la sociedad debía dejar de pensar que la innovación on-line significa la reutilización de los materiales de emisión y pasar a “crear contenido genuinamente digital”. Mi objetivo es haber reestructurado la BBC en dos años. Tenemos que pedir a todo el mundo que colabore más estrechamente con el fin de alcanzar un nuevo tipo de contenido”, añadió. Los planes se han quedado en nada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.