www.media-tics.com

Best Global Brands 2012

La marca Apple se revaloriza en un 129%

La marca Apple se revaloriza en un 129%

Las tecnológicas arrasan en el top de Interbrand

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

 

Siete de las nueve marcas más valoradas por el Top 100 Brands de Interbrand son tecnológicas. Apple se coloca en el segundo puesto y a poca distancia de la imbatible Coca-Cola. Es la marca que más se ha revalorizado en un año, seguida de Amazon y de Samsung. Ninguna marca de ningún sector ha tenido sus cifras. Microsoft y Nokia pierden pie, aunque siguen bien situadas. El ránking de Interbrand tiene diferencias notables con las de su competidor Millward Brown ¿son neutrales?

Apple escala posiciones en el prestigioso ránking de marcas de la consultora Interbrand. Llega a la segunda posición tras revalorizarse en un 129%. La marca de la manzana valía 33.492 millones de dólares en 2011, según Interbrand, una cifra muy alejada de los millones de fans que Apple tiene en todo el mundo. El otro gran ránking mundial del sector lo hace Millward Brown, y valora la marca Apple en 182.951 millones de dólares en su ránking de 2012, tras una revalorización del 19%, es su marca más valorada.

Ambos ránkings coinciden en situar a IBM, Google y Microsoft en los siguientes puestos por valor de marca, aunque les dan valores distintos. Millward valora mucho más todas las marcas, y ha recibido críticas de inflar los valores. De hecho, sitúa a Facebook como la quinta marca tecnológica más valorada, 33.200 millones de dólares, mientras que Interbrand la valora en 5.421 millones de dólares.

Millward también es más extremo en las caídas, rebaja el valor de BlackBerry en un 75%, mientras que en el ránking de Interbrad cae un 39%. En ambos índices es la marca más devaluada. Entre ambos ránkings hay más diferencias que coincidencias.   

Las tecnológicas arrasan en el ránking de Interbrand, lo son 25 de las 100 marcas más valoradas en todo el mundo. Millward solo valora a trece tecnológicas entre su ránking de 100 marcas más valiosas. Las tecnológicas son también las marcas más revalorizadas en el ranking de Interbrand, Amazon lo hace en un 46 y Samsung en un 40%.

Otra diferencia notable entre ambos es Google, Interbrand revaloriza su marca en un 26%, mientras que Millward la devalúa. La finlandesa Nokia no está en el ránking de Millward, mientras que ocupa el puesto 19 en el de Interbrand, que la devalúa en un 16%. Yahoo es otro de los gigantes devaluados por Interbrand, un 13% hasta situarse en el número97, asolo tres puestos de la salida. Nintendo también se devalúa, pero solo un 8% y queda en el número 56, por delante queda Siemens con una devaluación del 5%. Sony cae un 8% y se queda en el puesto 40.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.