www.media-tics.com

Sin fecha sobre nuevas existencias

LG Nexus4 de Google
LG Nexus4 de Google

Empieza el “viernes negro” USA sin el Nexus 4 de Google

Su puja en eBay ha triplicado su precio

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26

El smartphone de Google no estará en los escaparates el primer día de las rebajas de invierno de Estados Unidos y otros países anglosajones. Es el popular “viernes negro”, primer viernes posterior al Día de Acción de Gracias, que este año ha caído en el 23 de noviembre. Ni Google ni LG (su fabricante) dan fecha para nuevas existencias de Nexus4. Una hora depués de su lanzamiento, el cartel rojo de agotado apareció en las tiendas online de Google de todo el mundo, y en la de T-Mobile, el único operador que lo vende.

Google calienta el mercado de Nexus 4, su smartphone low-cost que tecnológicamente habla de tu a tu con los buques insignia de otros fabricantes. Extraña que una empresa de su experiencia haya puesto tan pocas unidades en el mercado como para agotarse en una hora. Sobre todo, cuando lo lanzó de forma simultanea en todo el mundo. Y deja boquiabierto que una semana después se siga sin saber cuando volverá a haber existencias. ¿Tanta imprevisión tiene el gigante Google, y tan poca capacidad de fabricación tiene LG, uno de los mayores del mundo?

Desde el pasado 13 de octubre cuelga el cartel rojo de “agotado” debajo de los dos modelos del Nexus 4 (8 GB y 16 GB) en Google Play, la tienda online del buscador. Lo mismo sucede en la tienda online del operador estadounidense T-Mobile, el único operador con el que Google ha llegado a un acuerdo para vender Nexus 4.  

Ninguna información sobre si otros operadores tendrán Nexus 4. Tampoco sobre la fecha de nuevas existencias. Los responsables de prensa del buscador solo informan de que “el móvil de Google estará disponible en unas semanas”. Un secretismo similar al seguido por Apple con excelentes resultados, y que con el móvil de Google empieza a dar sus frutos. Al día siguiente de agotarse en Google Play, se superaron los 900 euros en subastas de Nexus 4 en eBay.

Ahora mismo, el móvil de Google es el más deseado del mercado. Y se ha conseguido por su excelente relación calidad-precio, porque recibirá las primeras actualizaciones de Android, y, sobre todo, por su escasez. La tienda de Google no permite hacer reservas para cuando vuelvan las existencias, y quienes lo quieren deben estar pendientes de este suceso. ¿Hay mejor forma de hacer que un móvil se convierta en el más deseado del mercado?

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.