Ir a versión MÓVIL

www.media-tics.com

¿Un Silicon Valley en Latinoamérica?

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Según el estudio “The Startup Ecosystem Report 2012 , Santiago de Chile y Sao Paulo, junto con otras 19 ciudades del mundo, son las ciudades de la región que cuentan con más posibilidades de convertirse en un nuevo Silicon Valley.

"Chile explota el punto débil del Sillicon Valley original: el terrible sistema de inmigración de Estados Unidos". De esta manera, The Economist en su artículo, “The Chilecon Valley challenge”, generó una alta atención al programa chileno de atracción y desarrollo de emprendimientos TICs, conocido como Start-up Chile, localizado en la capital Santiago.

Ocho meses antes, en la ciudad brasileña de Sao Paulo, 7.500 'campuseros' se reunieron en el Anhembi Parque, de 76 mil metros cuadrados, para hacer realidad la 5° edición del Campus Party Brasil, el cual reune a desarrolladores y emprendedores en un ecosistema de innovación y cultura digital, que llevó, incluso, a que 5.500 de ellos permanecieran acampando en el recinto, relata América Economía .

Santiago y Sao Paulo han estado llamando la atención de la comunidad tecnológica emprendedora regional e internacional. Sin desmerecer ni silenciar a otras ciudades con un desarrollo TIC importante, como pueden ser Medellín, Recife, San José o Buenos Aires, Santiago y Sao Paulo se están destacando en el competitivo ecosistema de emprendedores tecnológicos, como importantes 'hubs' creadores y facilitadores de startups. Mientras que Santiago ha destacado por el programa estatal de promoción Start-Up Chile, Sao Paulo viene destacando hace años como un polo clave del desarrollo de emprendimientos tecnológicos.

Telefónica Digital, junto a Startup Genome, dio a conocer el estudio The Startup Ecosystem Report 2012,  realizado entre 50 mil startups de todo el mundo, el cual seleccionó a Santiago y Sao Paulo, como los centros de innovación tecnológica regional que más posibilidades tienen de llegar a convertirse en un Sillicon Valley. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.