www.media-tics.com
La escalada de las apps gratuitas en Apple Store

La escalada de las apps gratuitas en Apple Store

Google ultima la versión de maps para iPhone

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Las aplicaciones gratuitas escalan posiciones en la Apple Store. Ya superan la mitad las desarrolladas para el iPhone, y queda poco para que las dedicadas al iPad sobrepasen esa barera. Google se apunta el tanto con la adaptación de sus mapas a los terminales de Apple, están en juego el mercado del mcommerce.

Apple se está sacudiendo de encima su fama de caro. El 53% de las aplicaciones desarrolladas para el iPhone, y el 49% de las aplicaciones para los iPad se pueden descargar de forma gratuita desde la Apple Store. Las aplicaciones da pago tampoco son tan caras, las de tabletas pueden descargarse por un pago mínimo que oscila entre uno y cinco euros, según el informe Madreport de Madvertise, la plataforma europea de targeting móvil. “Los usuarios de iPhone superan en ocho millones a los de iPad, lo que ha propiciado que se desarrollen el triple de apps para smartphone que para tabletas”, explica un portavoz de Madvertise. También el que haya un mayor porcentaje de apps gratuitas para el smartphone que para la tableta de Apple.

Cuando hace cuatro años se puso en marcha la App Store, solo la cuarta parte de las 500 apps disponibles eran gratuitas. La escalada de la gratuidad se debe “a que más de la cuarta parte de los usuarios prefieren aceptar la publicidad in-app antes que pagar”, añade el portavoz. A pesar de ello, los fans de la marca de la manzana son quienes se gastan más dinero en comprar aplicaciones. "Los desarrolladores de apps de pago se dirigen a usuarios de iPad porque son conscientes de que quien utiliza la tableta de Apple lo hace en busca de contenidos exclusivos, apps de calidad y servicios sin publicidad", aclara Ruth Bareño, directora general de madvertise España.

Google contribuye a la escalada de aplicaciones gratuitas en la App Store, y va a hacerlo aún más, si hacemos caso de la edición online realizada por The Wall Street Journal. Afirma que los empleados de Google han distribuido la versión de sus mapas entre usuarios del iPhone para recoger sus comentarios. El siguiente paso será ofrecerlos en la tienda de Apple, y para eso debe ser aceptada en Cupertino. Tarea complicada. Ambas empresas mantienen una rivalidad, que en muchas ocasiones ha dejado de ser cordial.

Las críticas que los mismísimos fanboys han realizado contra la aplicación de mapas desarrollada por Apple jugaría a favor de Google. De hecho, varias de las aplicaciones de Google, encabezadas por el mismo motor de búsqueda, funcionan en el iPhone y en el iPad. Los mapas son una baza importante porque van unidos a la geolocalización que guiará los pasos de los usuarios del iPhone cuando busquen el comercio más cercano para realizar una compra. No hablamos de cualquier aplicación, hablamos de la llave del mcommerce.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.