www.media-tics.com

Los precios y las tarifas planas móviles, en caída libre

Los operadores móviles de todo el mundo matan WhatsApp o Skype con una aplicación gratis y mejorada

Los operadores móviles de todo el mundo matan WhatsApp o Skype con una aplicación gratis y mejorada

Movistar, Orange y Vodafone la lanzan hoy en España

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26

Los tres grandes púgiles de la arena móvil española unen fuerzas para dar Joyn, un servicio gratuito que mejora WhatsApp y Skype, los reyes del chateo y la voz. Una respuesta contundente para matar de raíz la escalada de servicios gratuitos por la Internet móvil como Tango, Viber o Line, y a la que se están uniendo los operadores móviles del resto del  mundo. Deutsche Telekom está a punto de lanzar Joyn en Alemania.

Por Joyn se podrá hacer todo lo que hacemos por Skype, WhatsApp, Tango, Viber o Line, más cosas y más seguras. “Será totalmente seguro porque irá sobre las redes móviles, evitando la suplantación de personalidad que ahora se está haciendo en servicios como WhatsApp. Confirmaremos la llegada de los mensajes y su apertura, que tampoco hace WhatsApp. Y lo enriqueceremos con envío de video en tiempo real mientras se habla, fotos o documentos, además de otros servicios que iremos sacando a partir de ahora. Nada de esto lo permite hacer ni WhatsApp ni Skype”, explica un portavoz de Vodafone. Las suplantaciones de personalidad para robo de información estaba creciendo en WhatsApp, y el servicio se caía, cada vez más, durante los fines de semana. “Joyn irá sobre las redes móviles de los operadores que son seguras, e impiden la suplantación de personalidad “robando” el número del móvil de los clientes”, añade el portavoz. Se podrá bajar de las tiendas de los operadores y fabricantes. Ya esta en Google Play.

La gran novedad es que Vodafone, Orange y MoviStar han decidido que sus aplicaciones de Joyn serán interoperables, o sea que cualquiera de sus clientes podrá usar el Joyn de su operador con los clientes de los demás. Precisamente este era el freno para la generalización de Joyn, servicio que Vodafone lanzó en el pasado Mobile World Congress y MoviStar antes del verano sin mucho éxito. Los clientes de uno y otro tenían que ponerse a averiguar con cual de los contactos de su agenda podían usar el nuevo servicio, por bueno que fuera optaban por WhatsApp o Skype que se puede usar con todos. Joyn vendrá precargado en los nuevos móviles de los tres operadores, y podrá bajarse gratuitamente en Google Play, de momento. Se quiere que la aplicación esté en las Store online de todos los fabricantes. También sumar fuerzas con Yoigo y los operadores móviles virtuales (los que no tienen red), MoviStar, Orange y Vodafone trabajan para que los clientes de Yoigo y los virtuales puedan también usar Join desde sus móviles.

La escalada de nuevas aplicaciones gratuitas por la Internet móvil como Tango, Viber o Line, ha convencido a los operadores tradicionales de que si no unían fuerzas iban a quedarse para invertir en redes mientras otros se llevaban el beneficio y los clientes, tal y como ha sucedido con las redes fijas. Los tres operadores se esfuerzan en enriqueces Joyn con nuevas funcionalidades que irán anunciando a partir de ahora, y que supondrá un abrupto descenso de los actuales precios y tarifas móviles. Prefieren canibalizarse antes de que los servicios gratuitos basados en Internet les dejen sin clientes.

El movimiento de Joyn es mundial. Lo está impulsando la GSMA, la asociación mundial que agrupa a la práctica totalidad de los operadores móviles, fabricantes y organismos de todo el mundo. Joyn está hasta en países como Corea o Japón, siempre líderes en comunicaciones móviles. Operadores más cercanos, como Deutsche Telekom están a punto de anunciarlo. Es el camino para la desaparición del incómodo roamming.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.