www.media-tics.com

Francisco García, CEO y fundador de Bankimia     

Francisco García, Bankimia
Francisco García, Bankimia

"Aumenta el tráfico de los comparadores financieros porque los inversores no se fían de los bancos"

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

La crisis ha incrementado el uso de los comparadores de productos financieros. Los inversores miran cada vez más su dinero y han dejado de fiarse de los bancos. Bankimia es el comparador más antiguo español, y el que tiene más usuarios.

¿Qué es Bankimia?

Somos el comparador de productos financieros por Internet más antiguo de España, y nos hemos convertido en el líder. La crisis ha acelerado el crecimiento, en el último año hemos doblado la cifra de usuarios únicos mensuales hasta llegar a los 1,1 millones, y a 1,5 millones de visitas.

Nacimos a finales de 2008 para comparar depósitos, y ya tenemos la gama de productos más completa. 482 depósitos de 61 entidades que operan en España. En estos años hemos ido sumando comparativa de hipotecas, depósitos, pagarés, préstamos, tarjetas y seguros.

¿Cuál es el siguiente paso?

Este mes lanzamos una versión en la que todos los productos y las entidades irán calificados en función de su grado de solvencia y de su cobertura por los fondos de garantía de depósitos de los países en donde tienen su casa matriz. Es importante saberlo porque si hay problemas el cliente deberá acudir al fondo de garantía español, al portugués en el caso del Banco Espírito Santo, o al holandés en el caso de ING, y eso suma barreras geográficas y de idioma. La nueva versión está enriquecida con más preguntas para delimitar los consejos a nuestros usuarios.

¿Cuál es su modelo de negocio?

Del cinco al diez por ciento de nuestros ingresos procede de la publicidad. El resto son las comisiones recibidas de los bancos que están en el comparador con quienes tenemos acuerdos para enviarles los contactos de nuestros clientes. Les llaman para ofrecerles lo productos más idóneos a su búsqueda. Desde hace cinco meses estamos en negros, y en 2012 hemos alcanzado el break even, no se si cuando daremos beneficios.

¿Van a incluir más productos?

Si claro, vamos a incluir la comparativa de planes de pensiones en la primera mitad de este año, y la de fondos de inversión en la segunda mitad del año. También incluiremos las comisiones de los brokers que operan en bolsa.  

¿Por qué es todavía minoritario el uso de los comparadores de productos financieros en España? 

Uno de los escasos puntos positivos de la crisis es que la gente se preocupa mucho más por su dinero, y acude a nosotros. Aumenta el tráfico de los comparadores porque los inversores no se fían de los bancos, ni de los consejos de sus oficinas bancarias. El mercado tarda en madurar. En Bankimia nos hemos esforzado en tener la mayor gama de depósitos del mercado, pero apenas un 20% de ellos admite la solicitud de la contratación desde el comparador. La mayoría de ellos son los bancos online porque son los más agresivos en precio.

Los comparadores también trabajamos para aumentar el número de preguntas que hacemos a los clientes para perfilarlos mejor y afinar en las respuestas. Todos empezamos comparando solo precios.

¿Darán el paso para superar la mera comparación y llegar a dar consejos?

No, ofrecemos información y comparamos productos, y mejoraremos en esa línea. La normativa de mercados financieros MIFFID exige hacer un perfil de riesgo para contratar un producto, y eso requiere una entrevista personal. Por mucho que perfilemos mejor a nuestros clientes aumentando la batería de preguntas, los comparadores no pueden determinar el riesgo de cada inversor, y es imprescindible hacerlo para aconsejar.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(2)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.