www.media-tics.com
De los 160 caracteres a los 6 segundos de vídeo

De los 160 caracteres a los 6 segundos de vídeo

Por Patricia Rivera
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Twitter acaba de lanzar un nuevo servicio, Vine, que permite subir vídeos de forma rápida y directa a la plataforma; iniciando así una apuesta por el contenido visual. De momento, la aplicación solo está disponible para iPhone o iPod Touch.

Si Twitter supuso un hito en el entorno de la comunicación con un nuevo concepto de información a base de 140 caracteres, ahora se adapta a la transformación que está sufriendo la narrativa de los contenidos, posibilitando tweets totalmente visuales. Y es que acaba de estrenar Vine, un servicio de vídeo independiente de Twitter, aunque de su propiedad, que busca compartir sucesos de forma rápida y directa, y con la misma facilidad que se comparten los mensajes de texto en la red social o las fotos en el servicio Instagram.

La compra por parte de Twitter de Vine el pasado octubre ya anticipaba la llegada de un nuevo concepto de vídeos. Y es que la aplicación conserva el espíritu de Twitter: la inmediatez y el mensaje breve, eso sí cambiando la limitación de los caracteres por 6 segundos de vídeo. El servicio –cuyos vídeos también se pueden compartir en Facebook y Foursquare- inicia una nueva etapa en el desarrollo de Twitter, que comenzó con los mensajes de textos, abriéndose posteriormente a la posibilidad de adjuntar imágenes y vídeos.

Para el vicepresidente de Twitter, Michael Sippey, tal y como publicaba en el blog de la compañía, “como los tweets, la brevedad de los vídeos en Vine (seis segundos o menos) inspira la creatividad”. Pero, ¿será eso suficiente para lograr el éxito?  

De momento, la aplicación solo está disponible para la versión 5.0 o posterior del sistema operativo iOS, es decir para usuarios de iPhone o iPod Touch, a través de App Store. La conocidísima red de microblogging no ha indicado aún cuando planea lanzar la versión de Vine para otros sistemas operativos, probablemente la decisión dependerá del número de usuarios que se sumen a la utilización de este nuevo concepto de tweets. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.