www.media-tics.com
Las redes sociales van a por el PP

Las redes sociales van a por el PP

La contestación ciudadana contra la corrupción ha saltado a la calle

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Facebook, Twitter y Change.org pueden conseguir lo que no han logrado las urnas. Hundir al partido político que más poder acumula ahora en España, el dominio nacional, el de 13 autonomías y el de los grandes ayuntamientos. Las firmas para lograr la dimisión del gobierno del PP suben como la espuma por el efecto multiplicador de las redes sociales. Y hay cuatro # que son trending topic. Uno de ellos ha sido la convocatoria de manifestaciones frente a las sedes del PP por toda España, se desarrolla con éxito.

 

Las redes sociales vuelven a demostrar su poder. La petición realizada en Change.org para lograr un millón de firmas a favor de la dimisión de la cúpula del PP ha sobrepasado el medio millón en menos de un día. Estaba llegando a las 600.000 camino de la medianoche del viernes al sábado. Fue creada el jueves 31 de enero, y el efecto multiplicador de las redes sociales hace preveer que logrará el sábado su objetivo. La petición recoge un gráfico que subraya la importancia de compartir entre los amigos de Facebook la petición. Cada miembro de la mayor red social del mundo tiene una media de 170 amigos en su muro, lo que sitúa el impacto en 10.000 personas a dos golpes de ratón.

La ecuación de esta viralidad sirve también para Twitter. En ella hay cuatro # situados como trending topics. Estos cuatro temas sobre los que más habla la red social en España son #lospapelesdeBarcenas, #Gürtel (la trama por la que se procesó a Barcenas, en un principio) #AnaMato (por la negación de la ministra de Sanidad sobre la corrupción de su exmarido, también pillado en la trama Gürtel) y #volvemos1F (manifestación convocada a raíz de los papeles de Bárcenas en las sedes del PP en toda España para el viernes a las 20 horas, con gran éxito)

El PP no solo será recordado por su corrupción, lo están muchos partidos y estamentos sociales en España. Es una demostración viva de la viralidad de las redes sociales, y no solo entre ellas. En menos de un día se ha convocado manifestaciones por toda España con gran éxito, como prueba las sirenas de policía que sobrevuelan por todas las ciudades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)
Compartir en Meneame

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.