www.media-tics.com

El Instituto Tecnológico Hotelero desarrolla Tourismlink

Los hoteles ahorran el 10% en gestión de reservas con la plataforma española que se impondrá en Europa

Los hoteles ahorran el 10% en gestión de reservas con la plataforma española que se impondrá en Europa

Europa quiere digitalizar la cadena de valor turístico

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

El Instituto Tecnológico Hotelero, de CEHAT (Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos) ha desarrollado una plataforma que integra las más de diez plataformas de gestión y reserva hotelera del mercado Funciona con éxito en Valencia, se va a implantar en Madrid y Rioja, la estudian el resto de las CCAA, y se va a exportar a Europa. El éxito está asegurado, supone un balón de oxígeno para las castigadas PYME hoteleras ¿alguien da más?

 

La plataforma Tourismlink del Instituto Tecnológico Hotelera integra todas las plataformas de gestión y reserva de hoteles y establecimientos turísticos del mercado, una media de diez. A las grandes cadenas no les supone problema pagar los 5.000 euros para integrar sus reservas en cada una de las plataformas de gestión y reserva como Booking, ni actualizarlas cada año, ni tener que entrar cada día en cada una para actualizar la ocupación de las habitaciones. El problema es para los pequeños hoteles, deben pagar lo mismo y realizar el mismo trabajo que los grandes, sencillamente no tienen personal.

Cada hotel paga unos 65.000 euros anuales por estar en las plataformas de gestión y reservas online, como Booking o Trivago (hay más de 15). Además deben entrar manualmente para controlar las reservas, con lo que pierden un 15% de su facturación por ineficiencias.

La situación era insostenible para las PYME (lo son el 70% de los hoteleros). Los hoteleros valencianos fueron quienes pidieron auxilio al Instituto Tecnológico Hotelero hace ya varios años. Por eso han sido los primeros en integrar Touristmlink, ya funciona con éxito en la mitad de la planta hotelera valenciana. En 6 meses han facturado 10 millones de euros a través de Touristmlink sin ningún contratiempo. El resto está dispuesto a hacerlo, igual que los hoteleros de Madrid y Rioja. “Son las CC.AA. que hemos visitado para contarles el producto, estamos seguros de que lo adaptará toda la planta hotelera española”, asegura el portavoz del Instituto de Tecnología Hotelera. El nuevo integrador de CEHAT les da acceso a todas las plataformas por 1.000 euros anuales

Las casi 300.000 PYME del sector turístico (hoteles, restaurantes y reservas de viajes) serán las más beneficiadas. El dato es especialmente significativo en un sector de márgenes muy ajustados, que ha sufrido un fuerte aumento del IVA. Los restaurantes (el 95% son PYME) y las agencias de viajes (el 98% son PYME) también pueden integrarlo. También puede integrarse en museos o teatros, cualquiera que venda por realice por anticipado reservas y ventas a turistas.

El siguiente paso es Europa, y se va a dar ya. El Instituto Tecnológico va a realizar una prueba masiva en Europa, y estudia el modelo de negocio para adaptarla a los hoteleros de otros países. Tiene el plácet de las autoridades, está financiado por la Unión Europea, que tiene un gran interés por digitalizar la cadena de valor turística.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.