www.media-tics.com
La informática de Hacienda se equivoca sospechosamente 

La informática de Hacienda se equivoca sospechosamente 

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

La sanidad madrileña desplaza a numerosos usuarios a los porcentajes más altos en el abono de los fármacos, al margen de lo que les corresponde por sus ingresos. ¿Quién va a reclamar la cuantía ingresada de más mientras se subsana el error?

El sistema informático de la Consejería de Sanidad ha entrado en una sospechosa discrecionalidad asaltado, al parecer, por un súbito afán recaudatorio. Está desplazando por las buenas a numerosos usuarios de las recetas de la sanidad pública a los tramos en los que se paga un porcentaje más alto de los medicamentos. Los responsables sanitarios de los ambulatorios indican la sorpresa por el error, e informan que los datos proceden de la información ofrecida por la Agencia Tributaria del Ministerio de Hacienda.

Llama la atención que se esté equivocando tanto y de forma tan sistemática. Sobre todo, siempre a favor de las administraciones y nunca a favor del contribuyente. ¿Casualidad? No se sabe si es un fallo técnico o un intento emboscado de recuperar por otra vía la fallida recaudación del euro por receta, anulada por el Tribunal Constitucional.

A raíz de los recortes en Sanidad, el Gobierno Rajoy implantó un nuevo sistema de tramos para el pago del precio de los medicamentos. Hasta los recortes, los jubilados no pagaban nada y los activos pagaban el 40% del valor del medicamento. Desde la reforma, los parados no pagan nada, los pensionistas pasan a pagar los fármacos en un porcentaje según su renta, los activos que ganan hasta 18.000 euros pagan el 40% del precio, y los que ganan de  8.000 euros a 100.000 euros de renta abonan el 50%.

Pues bien, el sistema informático, ¿por su cuenta? ha decidido pasar a muchos ciudadanos del tramo del 40% al del 50%, y así sucesivamente. La fechoría la han ido descubriendo los usuarios en las farmacias, cuando se les ha ocurrido preguntar a los farmacéuticos si pagaban más o menos que antes de la reforma. Muchos están descubriendo que para la Sanidad madrileña son súbitamente más “ricos”, aunque ganan cada vez menos.

¿Cuánto se está embolsando de más el señor Ignacio González desde hace meses? Mientras los usuarios reclaman y realizan el cambio, siguen pagando por un tramo superior. La reclamación para la devolución de la diferencia saldría más cara que lo pagado de más durante unos meses. Facua ha tomado cartas en el asunto. Se desconoce si en otras CC.AA. está sucediendo lo mismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.