www.media-tics.com

Indra refuerza su oferta en la nube con la creación de la unidad "In Cloud"

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

La nueva división aúna todas las capacidades de la compañía para lanzar una propuesta “end to end” que combine soluciones y servicios adaptados a los modelos de negocio de sus clientes

Indra, la multinacional de consultoría y tecnología española y una de las principales de Europa y Latinoamérica, ha decidido reforzar su estrategia para consolidarse como una empresa líder en la prestación de servicios en la nube en el ámbito global. La compañía ha puesto en marcha su unidad “In Cloud”, que ha definido una propuesta global basada en la  combinación de soluciones y servicios para poder acompañar a todos los clientes de la multinacional tecnológica en su transformación hacia la nube.

La nueva oferta aúna todas las capacidades de la compañía y aporta las ventajas de Flex IT - el modelo de entrega bajo demanda en la nube de Indra - al tiempo que incorpora las soluciones más innovadoras en los ámbitos de movilidad y business analytics para mantenerse a la vanguardia de los servicios y soluciones Cloud.

“In Cloud” tiene entre sus principales objetivos el desarrollo de soluciones Software as a Service (SaaS) que ofrezcan una respuesta concreta a necesidades de negocio específicas. Indra pone así a disposición de sus clientes un amplio catálogo de soluciones “end to end”, diferencial y especializado por sectores (administraciones públicas, sanidad, energía, servicios financieros, industria…) que buscan aumentar la funcionalidad de su TI.

Asimismo, la gestión comercial a través de dispositivos móviles, plataformas de Open Government y de geolocalización, o herramientas para promover la eficiencia energética son sólo algunas de las múltiples soluciones que integran la nueva oferta en la nube de la multinacional. Además la compañía mantiene acuerdos con terceros para comercializar sus productos en modelos de “market place”. En este sentido, más de 35 soluciones se incorporan al portfolio SaaS con la idea de ir añadiendo nuevos productos de manera incremental.

La empresa explica que unidad “In Cloud” se apoyará en un experto equipo integrado por profesionales procedentes de distintos mercados verticales y horizontales en los que opera la compañía y en los Product Managers que se han designado para comercializar las soluciones Saas del nuevo portfolio. Indra cuenta asimismo con una importante red de alianzas integrada por los proveedores más relevantes en el ámbito cloud. Además, recientemente ha puesto en marcha en San Fernando de Henares (Madrid) un centro de datos de última generación que aporta la infraestructura base para la prestación de servicios en la nube a sus clientes de todo el mundo bajo su nuevo modelo de entrega denominado Flex-IT. 

Indra pone de esta manera el foco en la nube como eje de crecimiento y evolución de sus mercados, dotándole de los recursos y soluciones necesarias para afrontar su comercialización de manera global. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.