www.media-tics.com
Nubico, el Spotify de los libros

Nubico, el Spotify de los libros

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

El Grupo Telefónica y Círculo de Lectores, propiedad de Bertelsmann y Planeta, se han aliado para poner en marcha una plataforma de pago de acceso a libros digitales en la nube con la que poner freno al liderazgo alcanzado por Amazon.

En un entorno en el que el mundo editorial  está adaptándose a las nuevas normas del mundo digital surgen todo tipo de propuestas innovadoras. La última que se ha dado a conocer, según recogía en una información de Actualidad Económica, y una de las más revolucionarias es Nubico una plataforma de libros electrónicos en la red ideada por Grupo Telefónica y Círculo de Lectores, propiedad de Bertelsmann y Planeta. El proyecto, que aún no cuenta con la pertinente aprobación comunitaria, presentaría un sistema similar al de Spotify, con la música, o Netflix, con el cine, basado no en la descarga del producto, sino en su acceso a él en la nube mediante una tarifa plana.  

Así, y si la propuesta finalmente ve la luz, pagando una cuota mensual se podría tener acceso ilimitado durante el periodo que dure la suscripción a todos los libros digitales incluidos en el catálogo de Nubico, que incluiría todo tipo de referencias, salvo las últimas novedades editoriales para las que habría que pagar un precio adicional. Según recogía Actualidad Económica, el precio de suscripción podría ser inferior a los 10 euros al mes.

Esta iniciativa busca ser una alternativa a las frecuentes descargas ilegales que amenazan el sector editorial, mostrando un enfoque económico para los lectores y de ingresos compartidos para los grupos editoriales.

Además, con Nubico, Grupo Telefónica y Círculo de Lectores pretende hacer frente al liderazgo de Amazon, que en 2012 registró un incremento de las ventas de libros electrónicos del 70 %. De este modo, parece ser que la plataforma estará adaptada para su utilización desde dispositivos móviles de Apple, con sistema operativo iOS, desde tabletas y “smarthphones” Androide y desde un amplio número de modelos de “e-readers”, siempre y cuando tengan acceso a Internet, y que su lanzamiento podría llevarse también hasta América Latina para convertir la plataforma en el principal referente de distribución de libros digitales en castellano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.