www.media-tics.com
Las redes sociales chinas irrumpen con fuerza

Las redes sociales chinas irrumpen con fuerza

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Según el III Mapa de las Redes Sociales, elaborado por iRedes, Sina Weibo y QQ suman más de 1.100 millones de usuarios en el mundo y se sitúan con dos de las cinco redes más grandes del mundo.  

El fenómeno de las redes sociales continúa en auge. Pese a que muchos creyeron que se trataba de una tendencial puntal, el mundo virtual demuestra lo contrario. Continuamente surgen nuevas redes sociales, existiendo una gran variedad de modelos y de temáticas. El universo de personas conectadas, compartiendo información, vídeos, imágenes, comentarios, etc. a través de Internet es muy extenso y se ha abierto a nuevos jugadores que pisan fuerte. Así lo ha puesto de manifiesto el mapa social en Internet elaborado por iRedes, el congreso anual iberoamericano de las redes sociales, en el que destaca la presencia de dos plataformas chinas: Sina Weibo y QQ, que con 400 y 700 millones de usuarios, respectivamente, se sitúan como dos de las cinco redes sociales más grandes del mundo. El quinteto lo completan Facebook, líder absoluta, superando los 1.000 millones de internautas, YouTube con 800 y Twitter con 600.

Esta elevada presencia de usuarios en las redes sociales chinas puede estar motivada por la prohibición de las occidentales, Facebook, Twitter o YouTube; así como por el crecimiento experimentado por la comunidad de internautas en China, la mayor del mundo tras superar los 538 millones de usuarios en 2012. Un incremento que ha estado motivado por la fuerte penetración de los dispositivos móviles entre la población, principal fuente de acceso a la Red en el país -el 75% de las conexiones a Internet en China se hacen desde un terminal móvil-. Así, según la firma de análisis de mercados Flurry, China se ha convertido en el mayor consumidor mundial de dispositivos móviles con casi 250 millones de terminales activos y un crecimiento superior al 200 %, respecto a 2011. 

China no es el único país que despunta en el documento elaborado por iRedes, en que también llama la atención la importancia alcanzada por la rusa VK, que cuenta con más de 190 millones de usuarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Doménico Scarlatti, 9 , 28003 Madrid. T. 91-5449091
[email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.