www.media-tics.com

Presentación mundial

Notificaciones
Notificaciones

Facebook vampiriza Android y los móviles de los fabricantes con su “smartphone” virtual

Estudia llevarlo a iPhone, Windows Phone y BlacBerry

El gigante de las redes sociales se ha vestido de largo para realizar la presentación mundial de Home, su smartphone virtual que se podrá descargar en móviles androides de Samsung y HTC. La cita ha sido en las oficinas de la sede de Facebook en Menlo Park, y el anfitrión, Mark Zuckerberg ha estado acompañado por miembros destacados del equipo desarrollador de HOME en una presentación que duró casi una hora (el video está linkeado en el interior). El ceo de HTC, Peter Choo, y un alto directivo de Samsung han sido los invitados de honor de un evento al que han acudido medios de comunicación de todo el mundo. No es para menos, este es el primer paso de un proceso que, si tiene éxito, se repicará para móviles de Apple, Microsoft y BlackBerry. La apisonadora Facebook mantiene el rumbo, ya tiene su móvil con mínima inversión. Los equipos los ponen los fabricantes. 

Chateo
Chateo

El mal llamado smartphone de Facebook es eso, un mal nombre. La red social millonaria en usuario ha creado una superaplicación que al descargarse se instala y cambia la interfaz de los móviles inteligentes. Encender el móvil será, a partir de ese momento, como tener uno nuevo. Se entra directamente en nuestro perfil personal de Facebook con otro interfaz, la visualización actual de hileras de fotos y post desaparece. Home enseña a toda pantalla la foto de cada amigo con su último pos, y con solo deslizar el dedo se pasa de uno a otro en una navegación intuitiva para ver el mundo a través de los ojos de nuestros amigos.

¿Tendrá éxito? Entre los furibundos seguidores de la red social sí, pero esos no son los 1.100 millones de seguidores, crítica que siempre se ha hecho a la red social, muchos insisten en que no llegan a borrarse perfiles repetidos o que han dejado de usarse. El número de descargas determinará el número de fieles y podría derribar mitos. Facebook ha elegido el sistema operativo androide para testear el éxito de HOME porque no las tiene todas consigo, y el número de descargas determinará la conveniencia de realizar los futuros desarrollos para iPhone, Windows Phone y Blackberry.

El mismo Mark Zuckerberg ha presentado Home, el lanzamiento más inteligente de móvil jamás hecho. Facebook ha invertido en el desarrollo, pero la inversión en cacharrería (la mayor) la hacen los fabricantes. Es un usurpador de la identidad del fabricante porque “desde el momento en que enciendes el móvil te sumerges en las noticias en portada, que sustituyen a la tradicional pantalla de bloqueo y de inicio. El contenido llega directamente sin tener que pasar por pantallas intermedias. Si algo te gusta, tócalo dos veces y si quieres ver más cosas, desliza el dedo para pasar de una noticia a otra”, asegura Facebook.

Home añade burbujas del chat para mantener una charla mientras usas otras aplicaciones. “Cuando recibas un mensaje de un amigo aparecerá una burbuja con su foto, independientemente de si estás mirando el correo, navegando por Internet o escuchando música”, añade Facebook. Las burbujas se pueden arrastrar de una pantalla a otra, y responder a los mensajes. El servicio de SMS está integrado en Facebook Messenger para Android, por lo que las burbujas avisan al recibir mensajes de Facebook y SMS. Las notificaciones tienen diferentes prioridades, en función de la publicación de la biografía. Para abrir una notificación basta tocarla con el dedo, y se puede arrastrar para ocultarla y leerla más tarde.

Las aplicaciones personales de cada smartphone no desaparecen. Las aplicaciones favoritas son accesibles desde una lanzadera que se mueve de arriba hacia abajo con un dedo. Home suma otra pantalla que contiene todas las aplicaciones, que también se mueven de arriba hacia abajo, y que se pueden arrastrar a la lanzadera. Para volver a las noticias de Facebook basta deslizar el dedo hacia un lado.

Home se podrá descargar a partir del 12 de abril de forma gratuita en Google Play en Estados Unidos, y estará disponible en breve en el resto de países. Home es compatible con los siguientes dispositivos: HTC One X, HTC One X+, Samsung GALAXY S III, Samsung GALAXY Note II, HTC One y Samsung GALAXY S4. En los próximos meses irá sumando dispositivos. También vendrá pre-instalado en algunos dispositivos, HTC y AT&T son las primeras compañías que lo incorporarán de esta forma.

Cabecera de chateo
Cabecera de chateo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.