www.media-tics.com
El nuevo consumidor de contenidos es multitarea

El nuevo consumidor de contenidos es multitarea

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Consulta de manera simultánea hasta cuatro dispositivos diferentes y puede llegar a cambiar de plataforma hasta 27 veces, planteando un gran reto a programadores y publicistas: lograr captar su interés.     

En una era marcada por la proliferación de los contenidos y de los dispositivos tecnológicos, los espectadores de televisión se han convertido en usuarios multitarea. Y es que cada vez es más habitual ver un programa en la tele mientras se usa el ordenador, el móvil y la tableta. Ya no hablamos solo de la segunda pantalla, sino de la tercera y de la cuarta. Ante este cambio en el comportamiento de los consumidores, programadores y anunciantes deben adaptarse y encontrar los cauces oportunos para captar la atención de un nuevo público que ya no centra su mirada en una única pantalla.

Pero, ¿cómo se comporta este nuevo consumidor de contenidos? Distintos estudios elaborados por Time Warner Medialab, recogidos por “Adweek” en una infografía, establecen como el consumo multitarea está estrechamente relacionado con el número de dispositivos del espectador. Así, este comportamiento es habitual en el 52% de los que tiene televisión y ordenador, ascendiendo al 60% en el caso de tener también un teléfono inteligente y al 65% si también poseen una tableta. Además, la cifra aumenta entre los más jóvenes, siendo asiduos al “multitasking” un 77% de las personas que interactúan con cuatro pantallas comprendidas entre los 18 y los 44 años.

Los análisis también revelan que el consumo simultáneo de cuatro pantallas está relacionado con el uso de medios sociales. De hecho, son utilizados por el 64% de los usuarios, y del 74 % si solo se tiene en cuenta a los más jóvenes (entre 18 y 24 años).

Por su puesto el consumo multitarea es más habitual entre los nativos digitales (menores de 30 años), que cambian una media de 27 veces de dispositivo a la hora cuando no están trabajando, consultando los no nativos hasta 17 plataformas distintas a la hora.

Lejos de lo que se pueda pensar, este tipo de consumo no tiene porque ser negativo para los programadores de televisión y los anunciantes. De hecho, los estudios de Time Warner Medialab concluyen que hay un mayor compromiso emocional de los usuarios que ven la televisión en pareja, o consumiendo Twitter, Facebook o aplicaciones sincronizadas con lo que se muestra en la televisión, frente a los que lo hacen en solitario. Y es que parece que las aplicaciones de la segunda pantalla complementan la experiencia de visualización televisiva no solo generando un mayor compromiso hacia los contenidos sino también una mayor respuesta emocional hacia los anuncios y una aptitud más favorable hacia la marca publicitada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.