www.media-tics.com
Path, la red social para el móvil comienza a ser un éxito

Path, la red social para el móvil comienza a ser un éxito

Por Patricia Rivera
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Su renovada versión está experimentando un llamativo crecimiento de hasta un millón de nuevos usuarios a la semana.

Más de dos años ha tardado la red social creada por un antiguo empleado de Facebook, Dave Morin, en comenzar a ser un éxito. Path fue lanzada en noviembre de 2010, pero no ha sido hasta hace unas semanas, al presentar una versión renovada, cuando ha empezado a sumar un significativo número de seguidores. Acaba de superar los nueve millones de usuarios y está incrementando a un ritmo de un millón de miembros a la semana. Este ritmo de crecimiento es especialmente llamativo en el mercado Latinoaméricano, y más concretamente en Venezuela, donde ganó más de 500.000 miembros en solo un fin de semana. 

Esta red social fue diseñada para ser utilizada exclusivamente desde dispositivos móviles. De hecho, no dispone de versión web. De ahí que haya sido bautizada como “la red más íntima y personal”, y que sea ahora, en el momento álgido del uso de las “tablets” y los “smartphones” cuando la red comienza a despuntar. Y es que probablemente su enfoque móvil sea la principal clave de su éxito. A ello han ayudado las características de esta red social, que aúna lo mejor de Facebook, Twitter, Foursquare o Instagram. Disponible para iPhone y Android, su perspectiva es más reducida que la de Facebook, restringiendo a 150 el número de amigos.

Mientras Path no deja de crecer, Facebook pierde tirón y experimenta una fuerte caída de usuarios en el mercado europeo y en el estadounidense. Según un análisis de SocialBakers recogido por “The Guardian”, en el último mes el descenso fue de 6 millones de visitantes en los Estados Unidos, lo que supone una caída del 4%, mientras que en Reino Unido ha perdido 1,4 millones de usuarios, lo que implica una caída del 4,5%.

Aunque Path aún se encuentra a gran distancia de la mayor red social del mundo, parece que se está convirtiendo en una alternativa para aquellos que abandonan la red de Zuckerberg. ¿Conseguirá desbancar a Facebook?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.