www.media-tics.com

15 tecnologías que cambiarán nuestra vida (1)

Coche autoconducido de Google circulando en California
Coche autoconducido de Google circulando en California

El coche que se conduce solo ya circula

Por Miriam Garcimartin
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Google ya está probando sus coches sin conductor por las carreteras de California. Estos vehículos tendrán lista su tecnología para proceder a su comercialización en 5 años, según los plazos más optimistas. ¿Cómo afectará la existencia de vehículos de auto-conducción a nuestra vida cotidiana?

Kitt, el coche fantástico que conducía David Hasselhoff en la aclamada serie de televisión de los 80, ya no forma parte de la ficción. La multinacional americana Google se encuentra trabajando en la puesta a punto de un vehículo que se mueve sin la necesidad de ser manejado por un conductor.

Los coches auto-conducidos de Google están ya circulando por las carreteras de California. Muchas personas se muestran estupefactas al comprobar cómo estos vehículos responden de manera inteligente a las reglas del tráfico sin la presencia de una persona o un vehículo precedente que los guíe. El coche se guía usando mapas, cámaras de vídeo, sensores de radar y un telémetro láser para visualizar el tráfico.

Según publica la web “Extreme Tech”, Anthony Levandowski, responsable del producto de conducción autónoma de Google matiza que, aunque esperan tener la tecnología lista en el plazo de 3 a 5 años, el desafío será conseguir que el coche se pueda comercializar porque se hayan obtenido los permisos necesarios para que pueda circular libremente por las vías públicas a nivel mundial. Para ello, los vehículos tendrán que demostrar que son capaces de responder con absoluta certeza a los imprevistos del tráfico y que no presentan fallos de software.

Google se encarga de la creación del software, mientras que Ford, Toyota y Audi construyen los vehículos. El Departamento de Transporte de EE.UU. deberá probar estos vehículos para comprobar que no hay riesgo de sufrir accidentes si el software se bloqueara. Otro desafío es reducir el precio de los sensores de conducción autónoma y el hardware, que ahora son más caros que los propios coches. De ahí que se hable de 2020 como posibilidad más realista para ver estos vehículos en las carreteras de nuestras ciudades.

Para Google, estos coches serán más seguros que los manejados por personas y podrán reducir los 1’2 millones de vidas que se pierden cada año en accidentes de tráfico, recoge “Business Insider”. Los precios de los seguros también bajarían, ya que generalmente, las aseguradoras ofrecen descuentos para los equipos de seguridad de alta tecnología.

Por supuesto, estas opiniones han sido cuestionadas por algunos expertos y los propios trabajadores de Google reconocen que deben superar situaciones más extremas, como la conducción por carreteras cubiertas de nieve o la interpretación de señales de construcción temporales, entre otras. 

 

15 tecnologías que cambiarán nuestra vida

 

Veremos el mundo con un prisma digital

Dispositivos inteligentes registran datos sobre nuestra salud

Robots que trabajan codo con codo con humanos

Hiperconectados con smartphones

Las redes sociales son mucho más que una moda

Nace un nuevo mercado entre particulares

Impresoras 3D: una revolución industrial a punto de expandirse

Interactuando con gestos y miradas

Uso masivo de la nano-filtración

Las pantallas interactivas nos guiarán en el transporte público

¿Dejaremos de utilizar el dinero en efectivo?

¿Delegaremos en exceso en las aplicaciones?

Vidas privadas sobreexpuestas

Los drones pueden ser un Gran Hermano mundial

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.