www.media-tics.com
Francia pone en marcha una escuela para 'geeks'

Francia pone en marcha una escuela para "geeks"

Por Tania Calahorra
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Francia pone un marcha una escuela para futuros informáticos en el corazón de París. Las instalaciones, cuyo edificio principal ha sido bautizado como "The heart of code", sigue el estilo de las que Google posee en Estados Unidos y acogerá a 1.000 alumnos, de entre 18 y 30 años, el próximo curso escolar. En total, ya se han recibido más de 50.000 solicitudes.

La escuela, creación del multimillonario Xavier Niel, se ha construido íntegramente con financiación privada. En total, más 70 millones de euros han sido necesarios para dar forma a una escuela que ofrecerá a sus alumnos formación específica en al creación de Software. Para poder acceder no es necesario poseer ningún título de estudios previos y al finalizar el proceso formativo el alumno no obtendrá ninguno título oficial del estado francés.

El objetivo de la creación de este centro educativo será descubrir el talento en los suburbios y barrios pobres, lugares que no encajan en el molde académico francés. El método de enseñanza se centrará en el autoaprendizaje, dejando de lado el tradicional sistema de educación que tiene como pilar fundamental la capacidad de memoria que poseen los estudiantes.

La iniciativa de Xavier Niel, famoso en su país por desafiar a los grandes grupos de telecomunicaciones ofreciendo tarifas móviles más baratas, ha recibido una buena acogida. La escuela cuenta con un total de 1.000 plazas para el próximo curso y ya se han presentado más de 50.000 solicitudes. Los alumnos que finalmente sean admitidos tendrán que trabajar duro durante los tres años de formación que ofrece el centro y disfrutarán de unas instalaciones que permanecerán abiertas las 24 horas del día, los siete días de la semana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.