www.media-tics.com
Neurociencia, comunicación y economía a través de la emocionalidad

Neurociencia, comunicación y economía a través de la emocionalidad

Por Patricia Rivera
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Esa será la temática del III Congreso organizado por Ainace, que tendrá lugar en septiembre en el Centro de Negocios de PortAventura. 

El neurólogo portugués Antonio Damasio, considerado uno de los padres de la neurología cognitiva moderna, fue pionero en el estudio de las emociones desde el punto de vista de la neurociencia. Este enfoque, relativamente novedoso, será el que centrará el III Congreso Internacional de Neurociencia, Comunicación y Economía, organizado por la Asociación Iberoamericana de Neurociencia Aplicada a la Comunicación y la Economía (Ainace).

Bajo el lema ‘Emoción, la energía que mueve el mundo’, el evento abordará el papel de la emocionalidad desde una perspectiva muy amplia: medios de comunicación, comunicación interna, marketing, retail, comportamiento humano, marketing político o educación. Para ello, contará con expertos especializados en dichas temáticas, cuyos nombres aún no han transcendido, a la espera del cierre definitivo de la agenda.

Lo que sí está confirmado es el lugar y fecha del congreso, que según informaba Mónica Deza, presidenta de Ainace, tendrá lugar en septiembre en el Centro de Negocios de PortAventura, Tarragona.

Tal y como destacaba Deza, una de las temáticas en las que se hará mayor hincapié será en la Neuroeducación, un aspecto muy importante en un momento como el actual en el que el mayor “requerimiento global es el de innovar y crear ideas”. En esta línea, la responsable de Ainace, explicaba que “ya se puede demostrar empíricamente que el entorno emocional en el que está un individuo influye en su capacidad de aprendizaje, lo que finalmente influye sobre la inteligencia. De hecho, Ken Robinson dice que cuando los niños nacen más del 20% son potencialmente genios, cuando tienen más de 12 años eso baja al 12% y cuando tiene más de 20 al 0,2%, y lo único que ha cambiado es la educación y la experiencia. Por eso, si sabes cuál es el entorno adecuado para que esa genialidad no disminuya, sino que se haga más grande, estás realmente ante un recurso económico”.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.