www.media-tics.com
3 formatos de futuro para la publicidad digital

3 formatos de futuro para la publicidad digital

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Los anunciantes buscan nuevas fórmulas para conseguir atraer la atención e incitar a la compra a los usuarios de Internet, tabletas y smartphones. Tras el fracaso de los banners y los anuncios invasivos, las marcas buscan nuevas posibilidades más efectivas.

La publicidad tradicional en Internet no ha obtenido los resultados que las empresas comerciales y periodísticas pretendían. Los usuarios no responden de la manera esperada ante los anuncios presentados en las páginas web, por lo que se hace necesario utilizar otro tipo de fórmulas.

La web “The Media Briefing”recopila los tres formatos que en estos momentos son tendencia en el mundo de la publicidad digital.

Los anuncios para móviles están en pleno desarrollo. “The Interactive Advertising Bureau” habla de cinco formatos de éxito para publicidad móvil, que son el Mobile Filmstrip, Mobile Adhesion Banner, Full Page Flex, Mobile Slider y Mobile Pull. Estos anuncios ya generan casi el doble de clicks que los tradicionales.

Los usuarios recuerdan mejor las marcas que utilizan este tipo de anuncios y su actitud hacia ellos es positiva, ya que no son invasivos ni interrumpen su experiencia web. Además, los consumidores valoran la creatividad de este tipo de anuncios y su propensión a divertirles.

En cuanto a los medios de comunicación, una de las tendencias más en auge es la llamada “publicidad nativa”, también conocida como “contenidos patrocinados”. Este tipo de publicidad se integra completamente en los textos de la página, lo que puede llevar a confundir al lector y no saber si se encuentra ante un artículo meramente informativo o por el contrario también tiene una función comercial. Aunque normalmente este tipo de contenidos aparecen marcados para que los internautas sepan ante qué tipo de mensaje se encuentran.

Que el todopoderoso “Washington Post” utilice ya esta publicidad es un símbolo de que los medios de comunicación están apostando fuerte por esta fórmula. Aunque al principio muchos medios se mostraron reticentes a utilizar a sus periodistas como vendedores de productos, lo cierto es que este tipo de contenidos patrocinados han ido evolucionando hasta encajar perfectamente con el resto de artículos.

Por último, el tercer formato utilizado en publicidad móvil supone un gran desafío. La “publicidad responsive” es un tipo de publicidad que cambia y se adecúa a la pantalla del consumidor. Así, si el usuario está utilizando una pantalla grande, como la de un portátil, mediana, la de una tableta, o más pequeña, con su smartphone, la publicidad que vea en ella se adaptará al tamaño de la pantalla, su resolución, etc, para facilitar su lectura. El diseño es el mismo y para las webs es muy importante que se adapte bien a los móviles, ya que mejora el SEO de las páginas al verse en ellos correctamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(2)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Doménico Scarlatti, 9 , 28003 Madrid. T. 91-5449091
[email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.