www.media-tics.com

Presentación informe eEspaña 2013 de Fundación Orange

El regalo de smartphones no revierte en los operadores

El regalo de smartphones no revierte en los operadores

Solo aumenta la compra de libros electrónicos

Los españoles son líderes europeos en smartphones y su uso, pero no en gasto. Los operadores no obtienen ningún beneficio con ello, retrocede facturación y número de líneas. El hipersector TIC retrocede año a año.

Los datos del hipersector TIC mantienen su retroceso, un 6,7% en 2012. Su contribución al PIB ha sido del 4,4%, cuatro décimas más que en 2011, el comercio exterior TIC muestra un saldo negativo, aunque con valores similares a los del año anterior. Las caídas se han ralentizado, aun así son graves porque la adopción TIC es imprescindible para aumentar la competitividad las empresas.

Los ingresos del sector de Servicios de Telecomunicaciones han caído un 9% en 2012, es que han desaparecido 300.000 líneas de telefonía fija, millón y medio de líneas móvil de prepago y un millón de datacards, además de que todos gastan menos. Ha aumentado el número de smartphones, España es el tercer país europeo por número de personas con un smartphone y el cuarto en tasa de terminales inteligentes por habitante. O sea, los operadores regalan smartphones solo para no perder clientes, porque la tasa de portabilidad es de un 10%, de las más altas de Europa.

Hay algún dato positivo, las transacciones de comercio electrónico han crecido un 13% en valores monetarios, pero estamos muy atrás con respecto a Europa. Por el contrario, la venta de contenidos digitales cae un 10%, también lo ha hecho la venta de música grabada. Positivo es el aumento del consumo de libros electrónicos de pago, y el crecimiento de los servicios e suscripción de música en un 94%. Por primera vez ha caído la inversión publicitaria hasta quedar en 886 millones de euros, este dato es menos grave comparado con la brutal caída de la publicidad en papel y en televisión.

Hay casi 700.000 internautas nuevos hasta llegar a casi el 70% de la población, y 1,3 millones de personas han empezado a comprar por Internet. Aun así estamos por debajo de la media europea en ecommerce, también en hogares conectados, aunque mejorarmos en conexión en banda ancha. Los españoles utiliza mucho Internet para todo, se conectan uno de cada dos internautas a diario, incluso ven menos la televisión por ello. Mejoramos la media europea en conectividad móvil, y en realizar actividades a través de Internet (leer prensa, redes sociales escuchar música) todo gratuito.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.