www.media-tics.com

Los muros de pago son solo una solución a corto plazo 

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h
Los muros de pago son solo una solución a corto plazo 

 Si los medios de comunicación no aceleran el ritmo del cambio digital, sus pérdidas seguirán aumentando, según John Paton, CEO de “Digital First Media”. Asegura también que los muros de pago no son una solución a largo plazo. 

Estas afirmaciones se recogieron durante la conferencia de la Red Mundial de Editores en Paris el pasado viernes. Paton otorgó algunas predicciones y aconsejó sobre cómo los periódicos pueden avanzar y prosperar. “Algunos directores y editores creen que pueden controlar las medidas para salir de la crisis, pero sus esperanzas en el crecimiento de los ingresos de los muros de pago no tendrá el éxito esperado” afirmó.

 John Paton, cuya compañía es una de las mayores editoriales estadounidense, con unos ingresos de 1.500 millones, arremetió contra directores ejecutivos y editores que se resisten al cambio. Reconoce que lo hacen porque se aferran a un pasado seguro, pero sostiene que “este no puede comprar el futuro de los periódicos”.

Digital First Media ha incrementado un 90% sus ingresos por publicidad digital el pasado año. Pero la caída libre de los ingresos publicitarios impresos sigue siendo abrumadora, así como los beneficios derivados de la reducción de costes. Paton predice que si la situación de las cadenas de periódicos continúa estable como hasta ahora, los beneficios se reducirán un 40% en los próximos 3 años. Si esto se cumple, cada dólar de beneficio se convertirá en 56 centavos de pérdida en cinco años. Ejemplifica su teoría con el diario “New York Times”, cuyo muro de pago es uno de los más exitosos y apenas está paliando la situación financiera.

Ilustra su pronóstico con la “carrera de la Reina Roja” de “Alicia en el país de las maravillas”, defendiendo que los medios tienen que correr más y más rápido para permanecer en el mismo lugar.

Habló de cómo las compañías de medios deben renunciar a su papel de guardianes de la información para ampliar su alcance y comprometerse con sus lectores. Asegura que está intentando reducir los costes de su empresa lo más rápidamente posible para poder invertir en nuevos programas y plataformas digitales que podrían convertirse en la base del crecimiento futuro. Un ejemplo de ello es el uso de servicios como “News Cred” para reemplazar herramientas antiguas y aumentar el contenido.  Se trata de una plataforma tecnológica que conecta marcas y editores para comercializar el contenido.

 Exige a los medios un giro radical para adaptarse a los cambios, ya que si no se quedarán en el camino. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.