www.media-tics.com
Nokia queda fuera del acuerdo de Microsoft y Telefónica para fomentar los Windows Phone

Nokia queda fuera del acuerdo de Microsoft y Telefónica para fomentar los Windows Phone

Para potenciar el sistema operativo del gigante informático en Europa y LATAM

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26

La operadora española mantiene su estrategia de potenciar la diversidad de las plataformas de telefonía móvil para alejarse del duopolio mundial de Google, a través de Android, y Apple. Su acuerdo para potenciar los smartphones con el sistema operativo de Microsoft en seis de los países donde tiene gran presencia sigue esta línea.

Telefónica ha anunciado su acuerdo de comercialización con Microsoft para potenciar las ventas de los smartphones Windows Phone 8 (la última versión del sistema operativo de Microsoft) en España, Reino Unido, Alemania, México, Brasil y Chile. Lo llamativo es que Nokia ha quedado fuera del acuerdo. Eso, a pesar de las tradicionales excelentes relaciones del fabricante finlandés con la operadora, y de haber sido el socio tecnológico de Microsoft en el desarrollo del sistema operativo.  

Samsung, LG, HTC y el resto de los fabricantes que hacen smartphones Android también tienen modelos con Windows Phone. Sin embargo, Nokia ha realizado su estrategia de smartphones solo con Windows Phone. Para enderezar su caída iniciada por dar la espalda a la oferta de Google para que fabricara androides, Nokia se volcó con Microsoft en desarrollar el sistema operativo Windows Phone hasta el punto de que sus terminales tienen una integración con el sistema operativo muy superior al resto.

Recientemente, Microsoft ha sido muy criticado por haber preponderado a Nokia en la versión 8 de Windows Phone hasta el punto de tener aplicaciones en exclusiva para sus terminales.  Entonces ¿por qué ha quedado Nokia fuera del acuerdo para aumentar la venta de smartphones con la versión 8? En la nota de prensa del anuncio, Telefónica indica trabajar “con los proveedores para asegurar la disponibilidad de estos dispositivos de alta calidad”, para añadir su intención de colaborar “con los principales fabricantes de estos smartphones para garantizar la disponibilidad de la oferta comercial durante este mayor esfuerzo de comercialización junto a Microsoft”.  

El mismo José María Álvarez Pallete, Consejero delegado de Telefónica SA., declaraba que “hemos elegido a Microsoft como socio debido a su enfoque comercial centrado en los operadores. La cultura comercial de Microsoft se basa en un modelo de creación de valor a través de sus socios, lo cual encaja perfectamente con nuestra filosofía y nuestra forma de hacer negocios”.

Sin embargo, Nokia se ha caracterizado por sus excelentes acciones comerciales para apoyar la venta de terminales con cada operador. ¿Será que Telefónica y Microsoft no han querido atarse a un socio de incierto futuro? Los, cada vez, peores resultados de Nokia le han puesto a tiro de compradores, y hace poco se decía que Huawei no había culminado su compra por desacuerdo en el precio.

Nokia o no Nokia, decir que Telefónica ha realizado su acuerdo con Microsoft según su estrategia de evitar el duopolio mundial entre Android (el sistema operativo de Google) y Apple. De hecho, ha sido una de las operadoras en apostar más fuerte por Firefox OS, un nuevo sistema operativo para smartphones basado en código abierto. En el Mobile World Congress 2013 anunció terminales Firefox que comercializará en breve.   

Siguiendo con la promoción de terminales Windows Phone 8, Telefónica no se limitará a las acciones comerciales. En la misma nota de prensa anuncia “ofrecer a sus clientes funciones con calidad de nivel de empresa como Office 365 y SharePoint, así como otras dirigidas a los consumidores como Skydrive y Xbox en un entorno móvil conectado a la red”. Y Microsoft la apoyará en ello. ¿Podrán con Android y el iPhone?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Meneame

+
3 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.