www.media-tics.com

Primera operación realizada con Google Glass

Primera operación realizada con Google Glass
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

El jefe del servicio de Traumatología de la Clínica Cemtro de Madrid, Pedro Guillén, junto con su equipo, ha realizado en España la primera intervención quirúrgica del mundo con las gafas de realidad aumentada Google Glass. La operación fue realizada a un hombre de 49 años que padecía un defecto en el cartílago y duró aproximadamente hora y media.

La exitosa operación fue trasmitida en vivo y en directo a 150 médicos de diversas partes del mundo y Guillén afirmó haber recibido preguntas y sugerencias de otros cirujanos desde California y Sidney. El médico pudo así intercambiar información con ellos mientras operaba, destacando Homero Rivas, de la Universidad estadounidense de Stanford, quien le dio instrucciones.

El dispositivo empleado, según informa el portal “Web adictos”, está formado por una cámara, un GPS, Bluetooth, un micrófono y un pequeño visor, permitiendo al usuario ver una proyección y al mismo tiempo tomar imágenes y grabar vídeos con indicaciones de voz. Según las declaraciones del cirujano, las Google Glass permiten observar los signos vitales sin necesidad de quitar la vista del paciente. También se tiene acceso a su historial clínico de manera instantánea, convirtiendo al dispositivo en un verdadero apoyo.

La operación ha sido posible gracias a la Universidad Católica de Murcia y la empresa murciana Droiders, única con capacidad de desarrollo para este dispositivo en España.

Según las declaraciones recogidas por el diario “El Mundo”, al doctor no le molestaron las gafas, de hecho había momentos en los que se olvidaba de que las llevaba. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.