www.media-tics.com

Google Reade cierra el 1 de julio

Plataforma web 'Feedly'
Plataforma web "Feedly"

Alternativas a Google Reader

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Como ya anunció hace unos meses, hoy cierra “Google Reader”. El éxito de su plataforma se basaba en su sencillez. Su interfaz era muy similar a la de Gmail; cada suscripción tenía el equivalente a una bandeja de entrada y se podían crear carpetas. Era lo más parecido que encontrábamos a un diario a la carta, gracias al cual llegaban alertas sobre nuevas novedades. 

Google ha creado una plataforma para exportar todas sus suscripciones para seguir leyendo los contenidos en otros servicios. Para paliar el vacío que ha dejado el servicio de selección de blogs, se han presentado una decena de alternativas.

1. FlipBoard: servicio disponible solo para versiones móviles (IOS y Android) ofrece la posibilidad de incluir los feeds de redes sociales como Twitter y Facebook. Es el más innovador, pues convierte cualquier web en una revista.

2. Currents: propiedad de Google. Permite explorar blogs y consultar redes sociales, pero carece de la sencillez de “Reader”.

3. Pulse: propiedad de Linkedin, es muy similar a FlipBoard pero posee versión web. Es la opción más elegante y visualmente atractiva, además de contar con un funcionamiento sencillo. Posee una aplicación para importar las RSS de Google Reader.

4. Digg: comunidad de contenido similar al servicio español “Menéame”. Estreno su servicio la semana pasada y pronto sacará versiones para móviles y tabletas Apple y Android. Incluye un buscador interno.

5. Feedly: es el más claro y sencillo. Funciona con Firefox, Chrome y Safari, en iPad, iPhone, Kindle y Android. Crearon el programa Normandie, importación de Google Reader. Al iniciar sesión ofrecen seguir a medios como “Huffington Post”, “The Wall Street Journal” o “TechCrunch”. Tan solo 48 horas después del anuncio del cierre de Reader, 500.000 usuarios ya habían emigrado a esta plataforma.

6. The Old Reader: servicio muy rápido con actualizaciones y notificaciones. Solo funciona en los navegadores desde ordenadores, aunque sus creadores aseguran que pronto llegarán las versiones móviles. Es el servicio más especializado para los usuarios más clásicos. Posee una aplicación que permite emigrar las suscripciones del servicio de Google.

7. NewsBlur: ofrece versión gratuita (que solo permite suscribirse sólo a 64 feeds) o de pago (20 euros al año) Permite consultar los blogs originales desde la aplicación sin cambiar de ventana. Funciona para Apple, Android y navegadores. Es la mejor opción de software libre donde llegan las notificaciones a tiempo real.

8. Newsvibe: es muy minimalista y está pensando para acceder de cuando en cuando, sin grandes despliegues. Solo funciona en navegadores y también importa archivos de Google Reader.

9. Curate: al suscribirse los usuarios exponen sus prioridades y aparecen solo notificaciones que se ajusten a estas. Es un servicio gratuito.

10. Feed Weangler: cuesta 15 euros al año y es apta para obsesos del diseño. Cuenta con una gran rapidez de carga.

La mejor manera dar con la mejor plataforma es probar, ya que hay usuarios más minimalistas y otro más complejos, y unos que desees uso personal o profesional. De momento el que más aceptación tiene es Feedly.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.