www.media-tics.com

Robots impresos por 3D para la enseñanza 

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

El robot ESRA, que cuenta con una lograda expresión facial, ha sido creado en una impresora 3D. El proyecto lo han llevado a cabo algunos estudiantes de Nueva Jersey para que estos dispositivos sean capaces de enseñar ciencia.

De esta manera los niños de algunas escuelas primarias de Estados Unidos están aprendiendo a realizar robots de bajo coste con impresoras 3D. El material disponible está a disposición de todos los estudiantes, como recoge “SmartPlanet”.

Brian Patton, profesor de ciencias de la Escuela de los Amigos de Princeton, Nueva Jersey, está utilizando la impresión 3D para involucrar a los niños en la ciencia, la tecnología y las matemáticas (STEM). Niños de tan sólo 7 y 12 años crean robots en sus clases, según declara el fabricante de impresoras Solidoodle.

Patton defiende que la robótica ayuda a sus alumnos a interesarse por la informática, ya que de la forma tradicional no lo conseguía. Además, la nueva tecnología se ha empleado también como herramienta para la amplificación emocional de los estudiantes con necesidades específicas.

Higher Education Research Institute, de la Universidad de UCLA, ha descubierto que solo el 1% de los estudiantes está especializado en ciencias de la computación, y que únicamente un 0,3% de ellos son mujeres. El profesor asegura que la robótica hará la computación más interesante para las niñas.

Además de esto, Parron desarrolla planes de estudio través de Robodyssey, empresa que comercializa kits de robótica para uso educativo. El director de la empresa, Yahea Abdulla, asegura que las escuelas están empleando la impresión 3D para aplicaciones más allá de la ciencia, como el arte, el diseño y las clases de informática. Así se observa como esta innovación va ganando terreno

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Doménico Scarlatti, 9 , 28003 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.