www.media-tics.com
Cornucopia: la impresora 3D de comida

Cornucopia: la impresora 3D de comida

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Dos ingenieros del Fluid Interfaces Group Media Lab, pertenecientes al MIT (Massachusetts Institute of Technology), presentaron el pasado lunes 29 de julio su innovador proyecto Cornucopia, que consiste en una fábrica personal de comida que permite imprimir alimentos a través de diversos ingredientes.

Este nuevo avance emplea la popular tecnología de impresión 3D. De momento ese encuentra en fase de prueba, pero la idea consiste en almacenar diversos ingredientes, muchos de ellos refrigerados, a partir de los cuales realizar mezclas. Gracias a esas mezclas la impresora podrá realizar capas para obtener diferentes tipos de alimentos.

""

 

Los ingredientes se almacenan en distintos compartimientos denominados “cámaras de mezcla” en el que se introducen las cantidades adecuadas. En el cabezal de la impresora se acoplan varios tubos que, como sostiene “PHYS”, calientan o refrigeran las capas que se van imprimiendo.

""

Los desarrolladores sostienen que su invento tiene múltiples ventajas, como la posibilidad de crear nuevos sabores y texturas que no se consiguen en la cocina tradicional. Además, los usuarios podrán determinar el valor nutricional de sus comidas mediante un interfaz táctil capaz de controlar parámetros como los carbohidratos, las grasas y las calorías de cada plato. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.