www.media-tics.com

Los medios digitales estadounidenses superan por primera vez a la TV

Los medios digitales estadounidenses superan por primera vez a la TV
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Las apuestas por servicios en red continúan creciendo ya que muchas empresas emplean plataformas “online” para darse a conocer. Los medios tradicionales, como la televisión, la radio y la prensa escrita, están adaptándose a este nuevo ecosistema para sobrevivir. De estos campos la televisión es uno de los que se mantiene más fuerte, aunque su presencia ha comenzado a decaer en Estados Unidos. Un estudio realizado por eMarketer ha mostrado unos datos desfavorables para esta plataforma, ya que los norteamericanos ya ven más contenidos a través de la red que en la televisión.

En Estados Unidos los consumidores siempre han demostrado una gran afición hacia la televisión, pero las plataformas de Internet están ganando terreno a los canales más importantes, que continúan un modelo tradicional de emisión con muy pocos contenidos en streaming. El estudio muestra que, por primera vez en la historia, los medios digitales han superado a la televisión.

El consumo de entretenimiento aumenta constantemente desde 2010, pero en 2012 se cruzan los medios digitales con la televisión. Es en este año cuando se produce el adelanto, que continuará su crecimiento los próximos años.

""

La radio y la prensa impresa acentúan su descenso, como recoge “TuExperto”.

El tiempo medio de visionado televisivo por usuario fue de 4:38 horas en 2012, cifra que se ha rebajado a 4:31 este año. Sin embargo, las 4:31 horas dedicadas a las plataformas digitales el año pasado ha ascendido a 5:09 horas, un aumento significativo que, según el informe, seguirá creciendo exponencialmente.

Con estos datos se puede afirmar que las plataformas digitales de entretenimiento son una amenaza importante para las fórmulas tradicionales. Plataformas como Netflix y Hulu aumentan su popularidad ya que permiten a sus usuarios controlar los contenidos en cada momento. Además el auge de los smartphones ayuda en gran medida a esta revolución.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.