www.media-tics.com

Hyperloop sería el tren más rápido del mundo

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

El pasado lunes 12 de agosto Musk, CEO de Telsa Motors y Space Explotarion Technologies Corp, desveló  sus bocetos sobre el Hyperloop. Considera este nuevo sistema como un Metro con cápsulas transportadas a una velocidad tan alta que puede recorrer la distancia entre los Ángeles y San Francisco en tan solo 30 minutos, cuando actualmente se tardan 8 horas en transporte público.

Para lograr este especulativo objetivo el vehículo debería circular a 1126 kph. Actualmente el tren Shanghai Maglev, el considerado como el más rápido del mundo que conecta el aeropuiesto de Shangai Pudong con el metro de la ciudad, alcanza una velocidad máxima de 55,5 kph, aunque su velocidad media es de 431 kph. Su construcción costó 1.200 millones de dólares y sus billetes están disponibles por 7 dólares.

Musk aseguró que su inspiración han sido los trenes de alta velocidad de California, que no consideraba suficientemente potentes ya que solo alcanzaban los 263 kph.

La construcción del Hyperloop costaría entre 6.000 y 10.000 millones de dólares y los billetes rondarían los 20 dólares, un precio bastante considerable apreciando el tiempo que se ahorrarían sus pasajeros.

Otro de los mayores competidores de este nuevo proyecto es el tren Shinkansen, el “tren bala” de Japón que alcanza una velocidad de 320 kph. La red ferroviaria japonesa tiene más de 1.400 Km y un billete para siete horas de viaje cuesta 264 dólares.

Por ahora Musk, no tiene intenciones de construir el Hyperloop pero ha dejado la puerta abierta para quien quiera conseguir el dinero y hacer posible este invento. Henry Blodget, fundador y editor jefe de Business Insider, asegura que los ingenieros deberían comenzar a trabajar en la idea. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Doménico Scarlatti, 9 , 28003 Madrid. T. 91-5449091
[email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.