www.media-tics.com
Aplicaciones que se anticipan a lo que busca el usuario 

Aplicaciones que se anticipan a lo que busca el usuario 

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Su enfoque predictivo supone un importante cambio respecto a las apps pasivas, ya que ofrecen información importante aunque no se les pida para ayudar al usuario en su vida cotidiana. Muchos expertos consideran que se trata del futuro. 

Una serie de empresas de nueva creación, así como compañías de la talla de Google, están trabajando intensamente en el desarrollo de este tipo de aplicaciones, tal y como recoge un artículo del New York Times. Su funcionamiento se basa en la anticipación. Y es que, gracias a la denominada computación afectiva, capaz de predecir y adelantarse a las emociones del usuario; el conocimiento de los hábitos del consumidor, facilitados por las funcionalidades del móvil (correo electrónico, calendario, geolocalización, actividad digital, etc.), y el contexto (hora, ubicación, temperatura, tráfico, etc.), dichas apps adivinan lo que necesitará el usuario antes de que lo pida y sin necesidad de que tenga que buscarlo. Recomendar una librería a visitar acorde a los gustos y preferencias, activar una alarma si hay tráfico para llegar a tiempo a una reunión, aconsejar un restaurante o incluso ofrecer el tiempo de un sitio donde se tiene previsto ir, sin que se lo indiques, son algunas de las posibilidades que ofrecen por el momento.

En definitiva este tipo de aplicaciones utilizan los datos personales y la inteligencia artificial para aprender del usuario. De ahí, que haya despertado las críticas de aquellos que sostienen que supone una nueva perdida de privacidad. En el lado contrario, se sitúan los expertos que consideran que se convertirá en la principal corriente de desarrollo de las aplicaciones.

Entre las aplicaciones de este tipo, la más destacada es Google Now, que emplea en sus algoritmos datos de las cuentas de correo, del calendario del usuario y de las búsquedas web. Mecanismos similares tienen otras aplicaciones predictivas como Osito, Donna o Grokr, Cue, reQall. Aunque de momento su funcionalidad está muy limitada, todas ellas caminan para hacer la vida más fácil a los usuarios.      

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.