www.media-tics.com

De cómo Bezos convirtió Amazon en una Tienda de Todo

(7) La librería virtual abrió las puertas a Amazon para vender cualquier bien

(7) La librería virtual abrió las puertas a Amazon para vender cualquier bien

Por Miriam Garcimartin
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Jeff Bezos tenía claro desde el principio que su meta era conseguir construir un mercado online en el que poder adquirir todo tipo de productos. Ante la dificultad de este objetivo, consideró que el mejor terreno para comenzar a dar sus primeros pasos en la red sería la venta de libros.

En su nuevo libro, Brad Stone ahonda en el proceso que siguió Amazon para pasar de ser la mayor librería online a una tienda en la que se puede comprar de todo. Jeff Bezos siempre tuvo la intención de convertir Amazon en un mercado total, consciente como era del potencial de Internet, informa la web “NPR”. 

Pero el CEO no estaba seguro de que una tienda de todo fuera a funcionar, por lo que se centró en el negocio de los libros por ser fáciles de enviar por correo a causa de su pequeño tamaño y porque las posibilidades de ofrecer un catálogo online y acceder de inmediato a cualquier título le situaba en una posición ventajosa frente a las grandes cadenas tradicionales.

Sus padres le prestaron 300.000 dólares para empezar a desarrollar un nuevo software que le permitió abrir el sitio web “Amazon.com” en 1995. La empresa consiguió un gran éxito de ventas, que llevaron a Amazon a facturar 20.000 dólares a la semana.

Bezos sabía que pronto sus rivales lanzarían sus propios sitios web, demandando su trozo del pastel, pero Amazon se mantuvo líder del comercio electrónico de libros. Su gusto por la innovación y la experimentación fueron claves para iniciar una revolución que cambió irremediablemente la manera de comprar y leer.

Cuando un vicepresidente le comentó que volcarse en la industria del libro podía limitar el tremendo potencial que sin duda tenía esta web a consecuencia de que no son muchos los consumidores que leen frecuentemente, Bezos le tranquilizó asegurando que pondría a trabajar a varios expertos para que estudiaran qué mercados eran susceptibles de ser explotados a continuación.

En el 98, el negocio se expandió a los cds y vídeos, luego llegarían la ropa, juguetes, artículos electrónicos, etc. La adquisición de otras empresas sirvió para diversificar aún más el negocio. Conocida es su estrategia para hacerse con los servicios de Zappos y Diapers.com. Aunque aún fue más sorprendente la creación de la compañía Blue Origin para promover el turismo espacial o la reciente compra del diario “The Washington Post” en un momento en el que la prensa escrita lucha por sobrevivir a la era digital.

Bezos no se ha limitado a ser un pionero del comercio electrónico y las librerías digitales. Su afición desde muy pequeño por descubrir el funcionamiento de cualquier aparato electrónico a su alcance le llevaron en 2007 a crear Kindle, un lector de libros digitales con el que los usuarios pueden comprar y descargar libros en Internet y leerlos en este dispositivo. En 2011 lanzó la tableta Kindle Fire, que actualmente tendrá su réplica en HD al precio más competitivo del mercado. Amazon Coins, la moneda virtual creada para fomentar el comercio de aplicaciones y juegos en la tableta, es uno de los últimos pasos que ha dado una empresa cuyo estado natural es el de la continua búsqueda de nuevas oportunidades de negocio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.