www.media-tics.com

El futuro de los dispositivos sin pantalla

Google anuncia un modelo optimizado de sus Google Glass

Google anuncia un modelo optimizado de sus Google Glass

Por Patricia Rivera
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Las Google Glass 2 incorporan mejoras obtenidas de las opiniones de los primeros usuarios del popular gadget tecnológico, los participantes del programa Explorer, así como de equipo de  desarrolladores del producto.   

Entre las novedades de esta segunda versión está la posibilidad de ser usadas sobre gafas graduadas o de sol, poniendo fin así a la imposibilidad de utilización del primer modelo por parte de los usuarios con problemas de visión. Para ello, la compañía ha rediseñado el dispositivo adecuándolo para poder llevarse sobre cualquier tipo de gafa.

Otro de los cambios es la incorporación de un auricular opcional que permitirá escuchar música y recibir llamadas y que pone así fin a los problemas de audición en entornos con mucho ruido ambiente detectados por el sistema intra-óseo que incorporaban las gafas originales.

Con estos cambios está claro que Google busca ofrecer el producto más competitivo antes de ponerse a la venta el próximo año. Su fin es liderar un mercado al que quieren sumarse varios jugadores. Y es que el revuelo generado por las gafas de realidad aumentada ha iniciado una carrera entre los grandes de la industria. Así, parece ser que Samsung está trabajando también en su propio dispositivo, el Samsung Gear Glass, que pretende lanzar el próximo abril. De hecho, según publicaba el “Wall Street Journal”, la firma coreana acaba de presentar la patente de un dispositivo electrónico con un diseño que “es un tipo de gafas con auriculares integrados, que permitirá a los usuarios contestar llamadas y escuchar música durante entrenamientos”.

Ante la gran expectación de las gafas inteligentes, el gigante de Internet no sólo ha mejorado la funcionalidad de su innovador proyecto –las Google Glass permiten grabar, hacer fotos, navegar o usar todo tipo de aplicaciones dedicadas–, sino que, tal y como publicaba "Financial Times", también está llevando acabo un “aumento sustancial de los volúmenes de fabricación de Glass”.Este incremento no busca anticipar su puesta a la venta, que sigue estando prevista para el segundo semestre de 2014, sino ampliar el programa Explorer. De este modo, los 10.000 probadores actuales podrán invitar a tres personas más a hacerse con el codiciado dispositivo, para lo que deberán abonar 1.500 dólares.

También los ‘exploradores’ que lo soliciten podrán cambiar sus Google Glass por el modelo mejorado.     

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.