www.media-tics.com

Se llama OptimEyes y registra datos como el género, la edad o la atención prestada 

Escanear rostros, lo último para medir la audiencia de un anuncio en tiendas físicas

Por Miriam Garcimartin
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Los anunciantes tienen una nueva forma de conocer el alcance de su publicidad. El reconocimiento facial de los clientes permite obtener con precisión y en tiempo real el tipo de personas que ven un anuncio determinado. Los defensores de la privacidad ya han manifestado su rechazo a este modelo de medición.

La cadena británica de supermercados Tesco ha instalado en las cajas de 450 estaciones de servicio, pantallas publicitarias que llevan cámaras incorporadas para reconocer los rostros de los clientes, informa “Gigaom”. 

Esta técnica de medición pretende conocer mejor el tipo de audiencia de un anuncio concreto, colocado en un determinado lugar y en cualquier momento del día. El sistema se llama OptimEyes, está desarrollado por Amscreen y Ouividi, y permite obtener una información precisa en tiempo real de los clientes.

El OptimEyes detecta los rostros de las personas que hay en la tienda a través de la cámara integrada en la pantalla de publicidad e identifica rasgos clave gracias al software de detección. Este software es capaz de dar un perfil de la audiencia muy certero, ya que identifica características como el número de posibles espectadores, el de los que realmente prestan atención al anuncio, su edad, sexo, ubicación, tiempo dedicado a su visionado e incluso qué han comprado. Todos estos datos son recopilados minuto a minuto y ofrecidos en tiempo real.

Gracias a esta información, los anunciantes pueden ser capaces de optimizar sus campañas, determinar los anuncios más eficaces y qué tipo de clientes se interesan realmente por ellos. Dirigir la publicidad hacia ellos con mayor precisión ahorrará mucho tiempo y dinero a las empresas y será más efectiva.

Uno de los problemas que se presentan con el escaneo de rostros es el de la privacidad. Algunas voces aseguran que estamos viviendo en un estado de vigilancia continua, una especie de Gran Hermano donde hay gente que nos observa sin que nosotros nos demos cuenta. Amscreen ya se ha apresurado a asegurar que su tecnología no es intrusiva, no hay grabaciones de vídeo y se cumplen los requisitos de privacidad, ya que los datos de la audiencia son totalmente anónimos.

Esta tecnología no es completamente nueva. Facedeals es una tecnología que también reconoce los rostros a la entrada de un establecimiento. La diferencia es que el usuario ha tenido que dar su consentimiento en su perfil de Facebook para ser partícipe de esta táctica publicitaria. Facedeals recopila los intereses y preferencias del cliente con el objetivo de presentarle una oferta personalizada a través de su teléfono con ofertas que puede encontrar en la tienda.

OptimEyes pretende cambiar el mercado minorista británico con la colocación de pantallas publicitarias en la mayor cantidad de supermercados posibles. La audiencia a la que se llegará será de unos cinco millones de consumidores en todo el Reino Unido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.