www.media-tics.com

“Ignition: Future of Digital 2013”, organizado por Business Insider

(6) El email ha perdido fuerza como herramienta de marketing  

(6) El email ha perdido fuerza como herramienta de marketing  

Por Miriam Garcimartin
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Los principales minoristas de EE.UU. declararon en la conferencia celebrada en Nueva York que el correo electrónico ya no es un arma efectiva para llegar a los consumidores. Las empresas están utilizando las redes sociales o los dispositivos móviles como canal de comunicación con el cliente.

En uno de los eventos que ha tenido lugar con motivo de la celebración de “Ignition: Future of Digital 2013” en Nueva York, los responsables de empresas como “Rent The Runway” o “Gilt Groupe” se han mostrado de acuerdo en que el email ha disminuido considerablemente su efectividad como canal de comunicación y marketing.

Los consumidores se muestran reacios a abrir correos electrónicos promocionales, una tendencia que, si bien se venía notando desde hace tiempo, ha terminado por generalizarse desde que en agosto Gmail introdujera un nuevo ajuste para archivar la publicidad en una pestaña separada en las bandejas de entrada de los usuarios.

Así lo puso de manifiesto Jennifer Fleiss, cofundadora de la web de alquiler de ropa y complementos de diseño “Rent the Runway”. “Creo que todo el mundo estará de acuerdo en que el correo electrónico, incluso antes del cambio de Gmail, se estaba convirtiendo en un canal cada vez menos poderoso”. Esta nueva realidad ha supuesto todo un reto para los trabajadores de la compañía, que se han visto obligados a desarrollar su creatividad para llegar a los consumidores.

Michelle Peluso, CEO del sitio web de compras online “Gilt Groupe”, señaló que su empresa no ha notado una caída en los ingresos tras las novedades introducidas por Gmail, pero confirmó que los clientes han dejado de abrir los correos publicitarios.

Fruto del cambio en el comportamiento del consumidor, los minoristas están limitando el número de emails que envían a los usuarios y ahora centran sus esfuerzos en las notificaciones push dirigidas a los teléfonos móviles y la comunicación en redes sociales.

Peluso, de “Gilt Groupe”, considera que, aunque haya bajado la efectividad del correo electrónico como herramienta de marketing, lo cierto es que, en estos momentos, son muchos los canales que permiten la comunicación con el cliente, por ejemplo, el móvil, de donde proviene más del 50% del tráfico de esta web.

Por lo tanto, no hay motivo para la preocupación: simplemente estamos ante un cambio en los hábitos del consumidor y en la manera en que quiere recibir las ofertas de las empresas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.