www.media-tics.com
La tecnología responde al e-commerce para vender más

La tecnología responde al e-commerce para vender más

España debe mejorar su fiscalidad y la legislación para competir

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

La economía mundial se está trasladando a una nube de contenidos y servicios que son accesibles a través de unas aplicaciones, manejadas por el dedo del consumidor desde los terminales móviles. Las empresas piden tecnología que les permita estar en el nuevo escenario universal para responder a un cliente cada más exigente y cambiante.

La tecnología lleva la personalización a sus últimas consecuencias para ayudar a las empresas a vender en tiempos de crisis. Debe ser especialmente inteligente, flexible y colaborativa para que las empresas lleguen a donde nunca lo habían hecho, dar respuestas personalizadas con rapidez. Las innovaciones tecnológicas se han pegado al mandato empresarial de aumentar ventas, para detectar y segmentar cualquier nicho de clientes, y servirles novedades de forma dinámica. Análisis de información, cloud computing y soluciones de comercio inteligente son las herramientas puestas sobre la mesa por IBM. Con ellas se puede, incluso, poner en marcha una empresa de un plumazo, para responder a necesidades surgidas en un mercado remoto, poniendo su infraestructura en la nube.

La tecnología de comercio inteligente logra grandes resultados. La firma británica Kiddicare ha aumentado sus ventas un 20% con ella, ventaja que intentan conseguir empresas como El Corte Inglés, Roca, Neck & Neck o Carrefour. Un ejemplo, la solución de IBM, Smarter Commerce, aúna las plataformas informáticas y de gestión que soportan los procesos de compras, marketing, ventas y servicios postventa de las empresas para responder de forma conjunta a cada cliente. Ayuda a capitalizar los patrones de comportamiento en las compras online, surgidos con la explosión del móvil y de las redes sociales, para que las empresas se anticipen al mercado de forma personalizada. La información recogida en las redes sociales, por ejemplo, puede ser utilizada por el departamento de marketing para aumentar su efectividad, por la central de compras para anticiparse al deseo del consumidor, o por el servicio postventa para vender más.

El ahorro es imperativo en la nueva forma de vender. El tradicional cloud computing, que logra ahorros de hasta un 90%, se ha convertido en una tecnología disruptiva por su madurez. Empresas de todo tipo y de cualquier tamaño pueden acceder a las tecnologías más top del mundo porque están alojadas en la nube. La digitalización de las empresas recae, además, sobre la economía de cada país. Booz & Company ha detectado que por cada diez puntos de digitalización de una economía aumenta su renta per cápita en seis décimas, y reduce el desempleo en un 0,84%.En España, es necesario acercar la fiscalidad a la media europea, inferior a la española, para hacer plataformas competitivas de ecommerce en el país, más asequibles al entorno PYME. El social commerce, vender en las redes sociales cobra fuerza. En Facebook, Delta vende billetes de avión, y Lewis ha puesto una tienda. Además, la PYME industrial deberá estar en Linkedin para vender a otras empresas

La seguridad es otra compleja ecuación, cuya solución deberá contentar a empresas y consumidores. La legislación, pensada para el mundo físico permite, por ejemplo, una retrocesión del pago después de recibir la compra. Las empresas más pequeñas no pueden defenderse de compras fraudulentas. Un estudio realizado por el sello de seguridad online alemán Trusted Shop concluye que la mitad de los compradores online españoles lo hacen en sites extranjeros por percibirlos más seguros. Quedan demasiados flecos por cortar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(1)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.