www.media-tics.com

El futuro de las gafas inteligentes 

Reinventando los viajes a través de las Google Glass

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

La empresa argentina LVK Labs ha creado la primera app del país enfocada a este dispositivo. El objetivo de la herramienta está en aportar a sus usuarios vivencias turísticas únicas sin interferir con el mundo exterior.  

 

Las Google Glass, que se pondrán a la venta en 2014, constituye uno de los dispositivos móviles que más expectación está generando. Hasta la fecha sólo 10.000 personas, los usuarios del programa de prueba Explorer, han podido probar las gafas inteligentes del gigante tecnológico. Entre ellos, se encuentran Néstor Bustamante, Gonzalo Buteler, Gabriel Miretti, Andrés Pagliano y Pablo Pérez de Ángelis, los cinco estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) fundadores de la empresa argentina de desarrollo de software para móvil LVK Labs. Una compañía que acaba de saltar a los medios por crear una aplicación turística enfocada a las gafas inteligentes de Google.

Bajo el nombre de OkMapIt, la app busca ofrecer una experiencia turística totalmente diferente. Así, pretende aportar todo tipo de datos de interés  a los viajeros, no sólo información relativa a las distancias, localización de los sitios de interés y caminos para llegar a ellos, como hacen los GPS, sino también los puntos de interés a visitar y el mejor momento para acudir a ellos, con el fin de aportar itinerarios para recorrer una ciudad libremente, adecuándose siempre a las preferencias de cada usuario y ofreciéndoles vivencias únicas y a la medida sin interferir su viaje.

No en vano, según Pablo Pérez de Ángelis, uno de los padres de la herramienta, “el concepto central de Google Glass es acercar la tecnología al usuario para sacarla del medio. Es decir, tener la tecnología cerca para que te acompañe y responda cuando es necesario, no para que te moleste”. “Si bien Google Glass todavía está sujeto a cambios, no tengo dudas de que llega para revolucionar el mundo tecnológico y transformar la interacción entre internet y el exterior”, añadía Pérez de Ángelis durante la presentación de la app, según recogía Gglassday.

OkMapIt, que ha contado para su creación con el respaldo de la incubadora por Intel Startup Catapult y de la Secretaria de Pymes y de Desarrollo Emprendedor de la provincia de Córdoba en Argentina, constituye la primera aplicación del país diseñada para las Google Glass, y una de las 100 primeras del mundo ideadas de forma exclusiva para este gadget

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Doménico Scarlatti, 9 , 28003 Madrid. T. 91-5449091
[email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.