www.media-tics.com

La publicidad, ante el mayor cambio de su historia

(5) El vídeo se convierte en el formato estrella de la publicidad online 

(5) El vídeo se convierte en el formato estrella de la publicidad online 

Por Patricia Rivera
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

El interés de los usuarios por el contenido audiovisual digital –eMarketer señala que en Europa el consumo de vídeo a través de smartphones ha crecido un 110%– y la reducción de costes de producción gracias al avance tecnológico han generado que las agencias de publicidad y los anunciantes tengan muy presente este tipo de contenido dentro de su estrategia online.

En los últimos años se ha consolidado el ‘vídeo marketing’ como una de las propuestas de futuro de las marcas. Según un estudio de Web Video Marketing Council, ReelSEO y Flimp Media, un 93% de empresas han incluido el vídeo dentro de su estrategia de marketing online, ventas o acciones de comunicación, utilizándose en el 40% de los casos de forma directa para publicidad online.

Por su parte, las marcas tienen intención de aumentar la inversión en este tipo de publicidad, frente a otras opciones (un informe de Adap.tv y Digiday recoge que el 31% va a alejar sus presupuestos de la televisión para optar por el vídeo online, y el 30% va a priorizarlo frente a la publicidad display), lo que demuestra que los anuncios audiovisuales digitales se han asentado como formato publicitario. Algo que no es de extrañar dada su buena acogida por el público, ya que su visualización se ha duplicado en sólo un año atendiendo a datos de ComScore, según recoge el portal Puro Marketing. Además, diversos estudios apuntan que este tipo de anuncios generan más interés y confianza.  

Por su parte, el 75% de los ejecutivos de las agencias de publicidad de Estados Unidos considera que su efectividad es mucho mayor que la televisiva, mientras que el informe "2012 BenchMark Report" recoge que los anuncios online in-stream superan con creces en eficacia a otro tipo de formatos, estimando eMarketer que el incremento en la inversión de este tipo de formatos será de un 40% en el mercado estadounidense.

Además, según el estudio de Adap.tv y Digiday, entre los profesionales del marketing y la publicidad ha aumentado el interés de difundir la publicidad en vídeo online a través de la compra programática, es decir su inserción en plataformas online de manera automatizada, optimizada y en tiempo real. En esta línea, un estudio de IHS considera que a nivel europeo este fenómeno, más extendido en Estados Unidos, se está popularizando y que en 2017 el 33% de los anuncios en formato de vídeo online se comprarán de esta forma.       

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.