www.media-tics.com

El 82% de internautas se conecta con redes sociales

detalle de red corporativa con Yammer
detalle de red corporativa con Yammer

200.000 grandes empresas usan Yammer, la red social corporativa de Microsoft

Las redes corporativas mejoran la productividad un 25%

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

La mitad de los trabajadores españoles quiere una red corporativa para hacer mejor su trabajo, solo el 27% de los europeos piensan de esa forma. Microsoft ha mejorado su red corporativa Yammer para responder tal deseo, y liderar el mercado.

Twitter genera más de 350 millones de tweets al día, y el 25% de las llamadas internacionales se realiza a través de Skype. Los datos que demuestran el crecimiento explosivo de las redes sociales marcan el camino de un sustancioso mercado que Microsoft quiere acaparar: las redes sociales corporativas. Las empresas que las tienen corroboran que son la forma de comunicación preferida entre sus empleados. Un informe de McKinsey indica que con ellas se construyen equipos más productivos porque aumenta la colaboración y la productividad hasta un 25%, además de reducir el tiempo necesario para buscar información corporativa en un 35%. Un estudio de MyObserver ratifica que su repercusión ha aumentado en un 153% en un año.

200.000 empresas en todo el mundo utilizan Yammer, la red social colaborativa de Microsoft, incluidas el 85% de las compañías del Fortune 500. Microsoft ha invertido 1.200 millones de dólares en Yammer, solo en el pasado verano, para competir en el nuevo mercado. El estudio encargado a Ipsos da un 82% de internautas conectados a través de redes sociales, mientras que el 45% de los trabajadores españoles considera que mejoraría en su trabajo con una red social corporativa, cifra que sitúa a España a la cabeza de Europa. Solo el 27% de los europeos piensa de forma semejante, por delante de países como Francia (17%) o Alemania (22%).

El restyling realizado a Yammer incluye la integración con aplicaciones de negocio como Office 365. “Soluciones corporativas que muchas empresas ya tienen, como Office, SharePoint, Dynamics CRM y en breve Lync/Skype. Ese es un gran valor diferencial”, aclara Óscar Mozo, responsable de Yammer en la división de Office de Microsoft Ibérica. Mozo compara la revolución de las redes corporativas con las de correo electrónico. De hecho, Yammer finalizó su tercer trimestre fiscal con un crecimiento de ventas del 259%.

Telefónica está desplegando Microsoft Office 365 y Yammer en sus oficinas de todo el mundo para reducir los costes de los servicios de colaboración en más de un 20%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(1)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.