www.media-tics.com
JP Morgan desafía al Bitcoin

JP Morgan desafía al Bitcoin

El banco considera que el sistema monetario actual es obsoleto

Por Fabrizio Símula
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

JP Morgan ha patentado un sistema de pago digital basado en una moneda virtual muy parecida al Bitcoin. El sistema incluye carteras digitales, la capacidad de transferir dinero a cualquier persona y también el anonimato, según explica la solicitud de patente presentada en la Oficina de Patentes y Marcas de EE UU en agosto.

El documento presentado por el banco estadounidense lo describe como "un metodo y un sistema para procesar pagos en Internet usando una interacción de transferencia de fondos electrónicos". Esta nueva herramienta no sólo permitirá usar una moneda digital, sino hacerlo desde el anonimato, una característica atractiva para muchos usuarios de Internet. Con lo que se ha llamado Internet Pay Anyone Account, los usuarios serán capaces de gastar "un dinero digital en efectivo" que tiene un "valor de cambio digital, en tiempo real". JP Morgan también habría patentado un software que permitiría instalarse en los navegador de Internet y permitiría hacer compras online, sin necesidad de llenar formularios adicionales al efectuar cada compra. Otro aspecto de este sistema sería una caja de seguridad privada virtual, cuya función sería la de recibir fondos de fuentes externas.

En la solicitud, el banco señala dos tendencias que han hecho obsoleto al sistema bancario existente y por lo que sería útil un nuevo sistema. Una de ellas es que los comerciantes están estableciendo relaciones directas con los clientes, y no quieren que los intermediarios ralenticen la transferencia de dinero. La segunda es que los productos digitales suelen venderse a precios muy bajos, y el elevado precio actual de las comisiones por transacción no tienen sentido. Otra característica de la cartera digital patentada por JP Morgan es la seguridad que ofrece a los compradores en línea, que podrán guardar el dinero virtual en cuentas que, al igual que bitcoin, estarán aseguradas a través de la criptografía.

En este sentido, el movimiento del gigante financiero abre la batalla en el competitivo mundo de las criptomonedas, en pleno desarrollo en los últimos años. El sistema está claramente inspirado en el bitcoin, la moneda electrónica descentralizada creada en 2009 y que recientemente ha ganado mucha relevancia en la economía digital. Desde enero, el valor de un solo bitcoin se ha disparado de 13 a más de 1.000 dólares.

Pero la solicitud de patente no menciona a este sistema de pago con el que se plantea competir. Con su nueva herramienta JP Morgan pretende romper el mercado y colocarse como la primera moneda o sistema virtual de pagos que reciba el reconocimiento pleno de los reguladores y el mercado. Su potencial será acaparar cuota de mercado a costa de sistemas como PayPal o Western Union. En la descripción de la patente, el banco insiste en su intención de convertir este sistema en la alternativa a las tarjetas de crédito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.