www.media-tics.com
Google Glass disparará las apps de realidad aumentada en 2014

Google Glass disparará las apps de realidad aumentada en 2014

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h
Las aplicaciones de realidad aumentada y las creadas para Google Glass serán las más demandas este año. Vector cuenta la forma en que la realidad aumentada y la geolocalización revolucionarán la movilidad. Las soluciones basadas en esta tecnología se agolparán durante 2014, también en España.
2014 será el año de las aplicaciones basadas en realidad aumentada a través de las lentes de Google. Las cláusulas de confidencialidad firmadas por las empresas de software guardan celosamente desarrollos que habrán cambiado la vida de los españoles en un par de años. El maridaje entre la Internet de las cosas y el aumento de la capacidad de conexión de los usuarios a través de diversos dispositivos son el caldo de cultivo que hará estallar los desarrollos ligados a la movilidad en 2014, y las gafas de Google tendrán el protagonismo en un gran número de ellas.

La funcionalidad, el tiempo y la geoposición serán las tres patas que asentarán este mercado, que desarrollará nuevas oportunidades de negocio. “Todas las funcionalidades aplicadas, sobre todo en apps de realidad aumentada o las creadas específicamente para Google Glass serán las más demandadas en 2014”, asegura Aaron Ranson, director de Consultoría y Soluciones de Vector.

Las gafas de Google pondrán a los simuladores de moda. “Los simuladores también marcarán tendencia, sobre todo en el terreno de la formación, aportando sensaciones y estímulos nuevos que incentivan notablemente el aprendizaje”, añade Aaron Ranson. Desarrolladores de software de todo el mundo trabajan en nuevas aplicaciones para las Google Glass, que no solo tendrán aplicaciones turísticas y comerciales. Las gafas de Google jugarán un importante papel en los laboratorios y en la formación, será un campo en el que estallarán las aplicaciones ligadas a la simulación.

La realidad aumentada ligada a cualquier tipo de dispositivo móvil jugará un importante papel en tiendas y centros comerciales. “Las empresas son cada vez más conscientes de que la movilidad incrementa las ventas, fideliza clientes, abre nuevos mercado y aporta información sobre los usuarios que les llega a través del geoposicionamiento”, añade Aaron Ranson.

Vector, empresa de servicios profesionales TIC participada en un 45% por Banco Santander, asegura que la mayoría de las aplicaciones móviles incorporan un conjunto limitado de funcionalidades que en general son backoffice y que se exportan a este tipo de servicios. A partir de ahora aumentará el número de funcionalidades apropiadas para este tipo de plataformas para mejorar la accesibilidad, la usabilidad y la geolocalización. Las soluciones de movilidad son cada vez mejores, y ello se debe a que implementan con más eficiencia estos tres factores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.