www.media-tics.com

Informe Global Powers of Retailing 2014 de Deloitte

Amazon, Apple y Wal-Mart lideran el e-commerce mundial

Amazon, Apple y Wal-Mart lideran el e-commerce mundial

Ausencia española entre los 50 mayores vendedores

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

El top de 50 vendedores mundiales por Internet realizado por Deloitte solo incluye a ocho vendedores on-line puros, los otros 42 son gigantes multicanal. Lo contamos.

Amazon domina el mundo del comercio electrónico minorista, según el top 50 realizado por Deloitte, en el que advierte haber realizado un esfuerzo dadas las cifras segmentadas ofrecidas por las empresas. Aun así, el dominio de Amazon sobre los demás es notable. Deloitte recoge las ventas realizadas directamente por Amazon en 2012, excluyendo los ingresos por comisiones y tarifas planas cobradas a empresa y particulares que venden a través de su portal, que ascendieron a 51.733 millones de $.

La facturación realizada por Internet de Amazon es seis veces mayor que la de sus inmediatos seguidores. Apple vendió 8.600 millones de $ por Internet y Wal-Mart realizó 7.500 millones. A partir de ahí, las diferencias a la baja no son significativas, hasta llegar al número 50 del ranking, el estadounidense Neiman Marcus que vendió casi 879 millones de $.  

Por regiones, Estados Unidos tiene a 28 de los 50 mayores vendedores, seguida por Europa que concentra a 17, fundamentalmente británicos y franceses. En cuanto a países emergentes, China tiene a tres gigantes del e-commerce y Brasil a dos.

Asia es el continente de mayor crecimiento en número de vendedores por Internet, que ha seguido el modelo de market places. El gigante del e-commerce Alibaba Group ha fundado una lista de filiales relacionadas con el e-commerce como Taobao, una plataforma para ayudar a las empresas y a los empresarios individuales chinos la apertura de tiendas on-line. El japonés Rakuten es otro market place gigante que acoge a tiendas de e-commerce minoristas, y ha llegado a España este año, aunque no está entre los top de Deloitte por no realizar venta directa a particulares.

Las ventas por Internet de estos 50 gigantes han crecido en 2013 un 29% interanual, y suponen un tercio de lo realizado por ellas en todos sus canales, sobre todo en las tiendas de electrónica de consumo. Las tiendas con menor peso del e-commerce suelen ser las de autoservicio, apenas llega a un 2% de su facturación, y los grandes almacenes y tiendas de ropa, que venden por Internet de un 5 a un 15%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.