www.media-tics.com

Estudio Vodafone Un futuro conectado para las PYME

¿Qué tecnología comprarán las PYME en 2014?

¿Qué tecnología comprarán las PYME en 2014?

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Vodafone ha recogido la opinión de todo tipo de empresas europeas con menos de 250 empleados, incluidos los autónomos, sobre la tecnología, sus previsiones de compras y la evolución de su negocio. Por encima de todo, impera el optimismo y las ganas de comprar tecnología para crecer.

El 67% del empleo de la Unión Europea depende de las PYME, que aportan más de la mitad del valor añadido bruto. Una fuerza que resalta la importancia de su opinión sobre la tecnología. Vodafone la ha recogido en Alemania, Reino Unido, España, Irlanda, República Checa e Italia. El cloud y las tabletas son su prioridad en inversión tecnológica, seguidos de los smartphones y las redes 4G de banda ancha móvil.

La movilidad está en la cúspide. El coste de carecer de soluciones móviles es superior a la inversión realizada en ellas, según el 68% de las PYME encuestadas. El 83% de estas pequeñas y medianas empresas han cambiado su forma de trabajo y elevan la productividad con la movilidad. La usan para mejorar el servicio al cliente, trabajar fuera de la oficina, acelerar la toma de decisiones, y mejorar la comunicación con los empleados. La participación de los empleados en la elección de tecnología móvil se acrecienta, sobre todo en España e Italia, con el consiguiente aumento de protagonismo del BYOD (bring your own device).

Las tabletas se han posicionado como la solución tecnológica más madura, las usan el 54% de las PYME y lo hará el 60% de ellas en dos años. Será el principal foco inversor en 2014 junto con el uso del almacenamiento en la nube. El 44% de las Pyme (36% de las microempresas y 54% de las que tienen más de 50 empleados) utiliza servicios en la nube, y lo hará el 60% de ellas a finales de año.

Nubes y tabletas son un compromiso inversor en todos los encuestados porque “ofrecen oportunidades para innovar, reducir costes y mejorar la productividad, asegura el informe de Vodafone. Siguen, más de lejos, las páginas web corporativas, los smartphones y las redes 4G como evolución y ampliación de usos considerados como básicos.

Dos tercios de las empresas encuestadas apuntaron los costes y la falta de información como las únicas barreras de adopción tecnológica. Para aumentar la inversión en movilidad piden mejor cobertura de red. Y para paliar el coste quieren tener incentivos económicos, exenciones de impuestos y subvenciones a la compra.

El 64% de las PYME utilizan la tecnología para diferenciarse de la competencia, es una ecuación que va a más dado el optimismo generalizado, y la idea de abandonar la mentalidad de supervivencia para ir a nuevos mercados y crear puestos de trabajo, aunque reconocen seguir sumidas en la incertidumbre económica. El optimismo llega a tasas elevadas entre las PYME españolas, y el 83% de ellas espera aumentar su facturación y rentabilidad para finales de 2015. Que no decaiga.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.