www.media-tics.com
PlayBook y Blackberry
PlayBook y Blackberry

¿Por qué comparar el iPad con la PlayBook?

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26

RIM acaba de lanzar su tableta. Los medios de comunicación se empeñan en compararla con el iPad, cuando son dos terminales dirigidos a públicos y usos distintos. ¿Quién debe comprar la PlayBook?

Los ejecutivos que tengan BlackBerry y quieran llevar la oficina en el bolsillo de su chaqueta deben comprar una PlayBook. Es ligera, pequeña, multitarea, rápida y fácil de utilizar. Tiene conexión WiFi, pero carece de conexión a la red móvil, y esa es su mayor defecto. RIM lo soluciona con la aplicación Bridge para conectar la tableta de forma automática e inalámbrica (por Bluetooth) a la red móvil a través de la BlackBerry, aunque la lleve en otro de los bolsillos de la chaqueta. Entonces tendrá en sus manos una BlackBerry de siete pulgadas, para leer o trabajar de pié, en cualquier lugar y en todo tipo de documentos profesionales. De cualquier forma, RIM prometió en el pasado Mobile World Congress lanzar su tableta conectable a redes móviles de alta velocidad para la segunda mitad del año.

La PlayBook ha salido en Estados Unidos y Canadá el pasado 19 de abril. El modelo de 16GB cuesta 499$, el de 32GB cuesta 599 $, y el de 64GB cuesta 699$. Reproduce Adobe Flash y vídeo de alta resolución, tiene salida de vídeo HDMI, doble cámara HD para video conferencias y captura de video (3MP frontal y 5MP trasera), es rápida gracias a su procesador de doble núcleo y su 1GB de memoria RAM. La PlayBook es una tableta profesional que abre todos los documentos de la oficina y trabaja en multitarea

Las siete pulgadas de tamaño convierten a la PlayBook en un tipo de dispositivo distinto al iPad. La tableta de Apple es mucho más grande. Mide 24,12x18,57 cm, el doble de tamaño que la PlayBook. Hace falta llevar una cartera para transportar la tableta de Apple, y estar sentado en la oficina, en casa o en el tren para sacarla de la cartera y utilizarla. En estas circunstancias, el iPad es inmejorable, el mejor acceso a Internet en el hogar para toda la familia o para cuando se viaja. La PlayBook es una tableta más centrada en el segmento profesional, y la mejor para quienes tienen una BlackBerry. ¿Por qué compararlas? Yo utilicé la PlayBook en el pasado Mobile World Congress y me gustó, me pareció la tableta idónea para quien tenga una Blackberry. RIM tiene 55 millones de clientes Blackberry, excelente mercado. 

Los detractores de PlayBook acusan a RIM de no haber lanzado el modelo conectable a las redes móviles, de tener pocas aplicaciones, y de ser más lenta que el iPad al conectarse a Internet. Dan como un fracaso la venta de 50.000 unidades en el día de su lanzamiento. Lo peor son algunos detractores de la prensa española, que hablan de lo que leen en los periódicos estadounidenses porque a España aun no han llegado los terminales que habitualmente probamos los periodistas. En la prensa estadounidense hay de todo, unos tachan las cifras de ventas de éxito y otros de fracaso. A mí me ha gustado el comentario de The Wall Street Journal Americas, ha probado el terminal y habla de sus pros y sus contras. Cuando llegue el terminal a España y pueda usarlo durante unos días os diré mi opinión.

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.