www.media-tics.com
Los secretos por los que Apple noquea a todos

Los secretos por los que Apple noquea a todos

La facturación del iPhone acaba de pasar a la de todos los nokias

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26

Apple aburre con sus continuos récords. Mantiene su crecimiento en bolsa, dobla facturaciones y machaca a sus adversarios. La última comidilla de los medios de comunicación es que la facturación realizada por el iPhone en el último trimestre acaba de superar a la lograda por todos los móviles de Nokia en el mismo periodo. ¿Porqué noquea a todos?

 

Apple tiene una gama muy corta de terminales, pero los pocos que hace son los mejores”, asegura Jorge Pérez, catedrático de UPM. Por eso el gigante de Cupertino arrasa, acaba de anunciar un crecimiento del 83 por ciento en ventas y el 95 por ciento en beneficio en su mejor trimestre de marzo. “No hace más que ganar margen porque hace los productos que demanda la gente, y los pone caros”, añade Pérez. Además, controla todo el proceso de sus terminales, el diseño, la tecnología, la venta a los operadores y la venta de aplicaciones en su propia tienda. Solo subcontrata la fabricación de terminales a dos fabricantes asiáticos, que trabajan en exclusiva para él. Se dice que Apple se queda con la mitad de los 600 euros que cuesta el iPhone, excelente margen que mantiene, igual que su cuota de mercado. Con eso le sobra para aumentar sus ingresos, dado que el mercado de los smartphones crece de forma desorbitada, un 600% entre 2010 y 2015, según Strategy Analitycs.

La situación de su principal contrincante, Google, es opuesta. Sus smartphones Android son fabricados por HTC, Samsung, LG, Motorola y un largo etcétera de firmas, por lo que “no decide sobre los componentes del teléfono, que resulta menos redondo que el iPhone, y también tiene menos margen que Apple”, explica Pérez. Apple gana más dinero con el iPhone que Google con el Android, aunque tenga menor cuota de mercado. 

¿Cómo quedan el resto de los fabricantes ante estos dos líderes? El mercado móvil tiene tal crecimiento, que hay oportunidades para todos. Nokia se mantiene imbatible en la venta de número de terminales, otra cosa es que siga baje en facturación porque un buen porcentaje de sus ventas procede de terminales de gama baja, y arrastre al valor en bolsa. Su segunda fortaleza son los móviles multimedia que, además, acceden a Internet.

La lucha más encarnizada la protagonizan los smartphones de gama más alta, cuyas bazas más importantes son el acceso a Internet y las aplicaciones. En los próximos dos años, “Apple y Google mantendrán su situación. RIM seguirá brillando como el terminal de las corporaciones, y queda en interrogantes su evolución en el mercado residencial. Los terminales resultantes de la alianza Nokia/Microsoft tendrán enormes oportunidades por la fuerte posición del Office de Microsoft entre las pyme. Hay dudas sobre si serán capaces de montar una tienda de aplicaciones a la altura de la de Apple y Android”, predice Pérez.

Datos anunciados por Apple el 20 de abril
Datos anunciados por Apple el 20 de abril
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.