www.media-tics.com

Estudio Kantar Worldpanel

Los españoles son cada vez más pobres pero doblan su gasto en móviles

Los españoles son cada vez más pobres pero doblan su gasto en móviles

El consumo móvil roza la adicción

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26

Los índices de pobreza y de desnutrición española aumentan mes a mes, tres millones de personas comen gracias a la caridad y una gran parte vive sin los suministros básicos. Sorprende los datos ofrecidos por la medidora Kantar: los españoles doblaron en 2013 de forma interanual el gasto en cambiarse de móvil. No es la única incoherencia, contamos las restantes.

Concretamente, los españoles gastaron 1.150 millones de euros en cambiarse de móvil durante 2013, doblando la cifra de 2012. Los smartphones son cada vez más sofisticados y caros, y los operadores subvencionan cada vez menos terminales. Y ambas cifras se agudizarán, móviles cada vez más caros y menos subvencionados, dados los resultados.

Otro dato sorprendente es el referido al fabricante Samsung. El coreano arrasa en el mercado español, cuatro de cada diez móviles vendidos son de su marca, y en 2013 ha repetido año como líder de ventas. El segundo es Sony, con solo un 15% del mercado, LG vende otro 12%, Nokia el 5% y Apple un pírrico 4%. Por si fuera poco, ocho de los diez modelos más vendidos en 2013 fueron Samsung, Galaxy Mini 2 y Galaxy SIII Mini, encabezaron el ránking de modelos más vendidos.

La incongruencia es que Samsung es la marca menos recomendada de todas por sus compradores. Los modelos más valorados, y recomendados por sus propietarios, en 2013 fueron el iPhone 5S y el iPhone 5C, los recomendarían las tres cuartas partes de sus compradores. La mitad de quienes compraron móviles BQ los recomendarían, la cifra baja al 37,6% en el caso de Sony, una décima menos para smartphones HTC, y se hunde hasta el 27% entre los dueños de Samsung.

Kantar asegura que la práctica totalidad de los móviles comprados en España son smartphones, los más caros del mercado. Ya en agosto de 2013 liderábamos la penetración de estos terminales inteligentes. Según quien la mida, oscila del 66% (comscore España) al 59% de Kantar.

De cualquier forma, el porcentaje de penetración de smartphones se ha triplicado en los últimos tres años, los más duros de una crisis con cifras escalofriantes como la de los tres millones de españoles que carecen ingresos para alimentarse, y deambulan entre los comedores y almacenes de alimentos de Cáritas o de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, suministrados desde los bancos de alimentos que, a su vez, son suministrados por más de 3.000 empresas españolas. ¿Cuántas de ellas los habrán puesto en la calle? Otra incoherencia, esta no ha sido medida por Kantar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.