www.media-tics.com

Amy Schmitz Weiss, Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Estatal de San Diego

"No hay que sacrificar los principios éticos por conseguir más clicks"

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Los incentivos por la popularidad que alcance un texto en una página web puede convertirse en un arma de doble filo. El aumento de audiencia es positivo para incrementar los ingresos por publicidad y dan credibilidad al medio, pero los expertos avisan que basar los textos únicamente en el alcance que puedan llegar a tener, puede perjudicar la calidad de lo que se publica.

La nueva generación de periodistas no solo son escritores, sino que la nueva era digital les obliga a ser vendedores de su propio producto. Troy Young, presidente de Hearst, explica que el tráfico es una recompensa en todos los sentidos porque da credibilidad al medio. Sin embargo, las cifras de las páginas vistas no deben condicionar la labor editorial de los profesionales de la comunicación. "Cuando los escritores ponen todo su empeño en perseguir el tráfico, pueden terminar escribiendo sobre temas que dañen a la marca".

"El reto como periodista es no sacrificar los principios éticos para conseguir un mayor número de clicks", explica Amy Schmitz Weiss, profesor de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Estatal de San Diego. "Si la historia está bien escrita, tiene información sólida y es una pieza de calidad, será más natural que capte la atención del público. El enfoque no debe centrarse en la cantidad de tráfico que puede generar, sino en de qué forma esta historia puede involucrar a un mayor número de usuarios en la conversación sobre este tema".

Por su parte, BuzzFeed no sigue una política de bonificaciones por tráfico. Según su director, Ben Smith, "los periodistas son conscientes de que tienen que llegar a los lectores. Así es como funciona Internet. Pero no hay que centrarse en un único tema que atraiga al público, porque todos los temas tienen sus lectores y el objetivo debe ser llegar a la mayor parte de público posible". Para ayudar a su equipo, BuzzFeed tiene una aplicación interna mediante la que los periodistas pueden consultar la popularidad de los textos publicados en la web.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.